Colombia, | Home

Universidad de Santander - Cúcuta

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Medicina

El programa de medicina de la UDES se compromete con la formación de un médico de alta competencia humanística y profesional para la atención integral de individuos, familias y comunidades, orientado a responder a las necesidades de salud y de recursos humanos del sector; formados por medio de la articulación de las estrategias educacionales tradicionales con las innovaciones educativas en salud.


SNIES:103317
Registro calificado:Resolución 8052 del 41789, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Médico
Modalidad:Presencial
Duración:12 Semestres
Créditos:296

Perfil de estudiante:

El médico egresado de la UDES será:

Un Profesional autónomo con ejercicio responsable de la libertad dentro de un marco ético de valores, un buen ciudadano, tolerante, conocedor de sus deberes y de los derechos de los demás, promotor de solidaridad, paz, equidad y justicia.

Un profesional con sentido crítico, reflexivo, creativo, generador de proyectos y propuestas acordes con su formación humanística y científica, con capacidad de integración en equipos inter y multidisciplinarios y con posibilidad de continuar autónomamente su proceso de formación personal y profesional.

Un profesional comprometido con su país, capaz de realizar un análisis critico de la realidad de salud y entenderlo dentro del contexto social, político y económico de la nación en el marco de un entorno globalizado, con el propósito de concertar y ejecutar acciones integrales en la provisión de salud a individuos, familias y comunidades que generen cambios positivos en el estado de salud y la calidad de vida de sus compatriotas.

Perfil Ocupacional

El médico egresado de la UDES podrá desempeñarse en los siguientes escenarios ocupacionales:

Asistencial: como médico general en instituciones prestadoras de salud, hogares de ancianos, centros laborales, entre otros, para la atención integral de salud a individuos, familias y comunidades.

Gerencial: como promotor y ejecutor de procesos relacionados con políticas de salud en el marco del sistema general de seguridad social en salud

Docente: como profesor o supervisor de procesos educativos relacionados con su ejercicio profesional.
Investigativo: como participante en proyectos de investigación en Ciencias de la Salud.

solicitar información