Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Matemáticas y Tecnologías de la Información

La formación a nivel de pregrado de los docentes en matemáticas o formación inicial se encuentra inmersa en ámbitos sociales, culturales, políticos e institucionales y sus directrices son trazadas por las políticas del sistema educativo predominante en dicho momento, por tal motivo, y desde una perspectiva histórica-crítica se evidencia en el panorama nacional e internacional características comunes en la formación inicial del docente de matemáticas.


SNIES:91043
Registro calificado:Resolución 6842 del 40396, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado En Matemáticas Y Tecnologías De La Información
Modalidad:Presencial
Duración:8 Períodos
Créditos:155
MISIÓN

Formar integralmente profesionales en educación matemática capaces de generar propuestas investigativas enfocadas a la construcción social del conocimiento matemático; competente en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con alto sentido académico, disciplinar, humanístico, ético y pedagógico.

VISIÓN

Para el año 2018 será un programa acreditado en alta calidad, referente nacional en la formación de profesionales en educación matemática, comprometidos con la transformación social y educativa del país a través de propuestas investigativas de alto impacto, enfocadas a la construcción del conocimiento matemático. 

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en educación en el área de matemáticas y tecnologías de la información, se proyecta como un intelectual con formación ética, disciplinar, tecnológica y pedagógica. Con el conocimiento y la experiencia para liderar procesos de investigación e innovación en educación matemática.

El licenciado en matemáticas y tecnologías de la información de la universidad la Gran Colombia, debe ser capaz de reconocer las necesidades y requerimientos del entorno para desarrollar alternativas del aprendizaje con un alto componente didáctico y pedagógico mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación –TIC, acorde a la sociedad conocimiento.

PERFIL OCUPACIONAL

El licenciado en matemáticas y tecnologías de la información, estará en condición de:

  • Desempeñar su función como maestro en el área de matemáticas, con la capacidad de desarrollar las competencias básicas en todos los niveles de la educación.
  • Liderar, diseñar e implementar proyectos educativos y propuestas curriculares con alto componente didáctico, para la evaluación de conocimientos adquiridos en la disciplina.
  • Investigar y liderar procesos de desarrollo tecnológico en el ámbito local y regional.
  • Realizar investigaciones de orden educativo.

solicitar información