Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

El programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Icesi se propone formar profesionales idóneos, competentes, capaces de aportar al mejoramiento de los procesos educativos y de investigación, y a la adecuación de las prácticas pedagógicas y didácticas en el área de Lenguaje y Literatura, en el marco de la educación básica y media.


SNIES:106084
Registro calificado:Resolución 2877 del 42069, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado En Literatura Y Lengua Castellana
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:171
El Licenciado en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Icesi será un profesional de la  educación, con pasión por el oficio e interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares. Con alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración. Con dominio del área de Español, Literatura y Lenguaje; formado a través de la práctica permanente y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros. Con competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana?

La Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana tiene la apuesta pedagógica hacía la innovación educativa, la orientación a la investigación y la interdisciplinariedad. En este sentido, apuntamos hacia la formación de profesionales que trasciendan los límites disciplinares de lo que tradicionalmente ha sido la cátedra de Lenguaje y Literatura en Colombia.

En la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana podrán articular la formación literaria y humanística, con saberes acerca de métodos de investigación cimentados en las ciencias sociales y en la didáctica de la lengua.

solicitar información