Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Informática

El programa de Ingeniería Informática está acreditado bajo la resolución 5607 del 25 agosto de 2009 con vigencia de cuatro años.  Esta acreditación demuestra el nivel académico del programa entorno a la formación de los estudiantes, la calidad de los egresados y docentes, la proyección social del programa, el aporte de los grupos de investigación al sector industrial y su contribución al desarrollo social, cultural, político y económico, y la infraestructura física con la que cuentan los laboratorios de la UAO.

Perfil Profesional

El ingeniero informático egresado de la Universidad Autónoma de Occidente posee una sólida formación integral en ciencias e ingeniería como fundamento para su desempeño profesional y cuenta con las competencias necesarias para evaluar, liderar y/o ejecutar proyectos relacionados con el tratamiento de la información y así, contribuir y participar en el proceso de toma de decisiones de una organización.

Está en capacidad de abordar situaciones problemáticas, tácticas y estratégicas propias de la informática y con base en conocimientos de la realidad nacional e internacional, es consciente de su responsabilidad en el manejo de la información y sus implicaciones en el desarrollo económico y social de las organizaciones.

Su capacidad de abstracción, análisis, síntesis, modelado y construcción, le permitirá reunir e integrar las diferentes perspectivas en un diseño o solución final, específicamente en campos relacionados con:

  • Desarrollo de Software
  • Telemática
  • Seguridad de la Infomacion
  • Seguridad Infomatica
¿En qué se desempeña un Ingeniero Informático?

Competencias Profesionales
El egresado del programa en Ingeniería Informática, ejercerá su profesión para cualquier sistema organizacional, en el sector comercial, bancario y financiero, las comunicaciones, la industria, el Gobierno, la investigación y la academia.

Sus servicios profesionales son demandados por todo tipo de organizaciones para trabajos relacionados con: 
  • Desarrollo de productos de Software.
  • Desarrollo de proyectos en Telemática.
  • Administración de sistemas de información.
  • Gestión de tecnología informática.
  • Seguridad Informatica.
Adicionalmente, podrá crear empresa vinculada al desarrollo de productos y servicios en Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

solicitar información