Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería de Sistemas

Si disfrutas y te apasiona la tecnología y  la informática el programa de Ingeniería de Sistemas es para ti. La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) integra en esta carrera saberes de las ciencias básicas, administración, sistemas de soluciones, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC¿s), con el fin de atender necesidades organizacionales que repercuten en la competitividad de las empresas.

SNIES 1643
Registro calificado: Resolución 8889 del 19 de junio de 2015, vigencia 6 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Ingeniero de Sistemas
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 168
¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas en la UNAB?

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
  • Laboratorios de telecomunicaciones y simulación, así como aulas especializadas dotadas con los últimos sistemas de información y tecnología de punta.
  • Planta docente con estudios de maestría y doctorado.
  • Acompañamiento virtual a todas las asignaturas presenciales.
  • Grupos de Investigación clasificados por Colciencias que soportan la investigación formativa y las tesis de grado al interior del programa.
  • La Universidad es sede del Centro de Certificaciones Internacionales ¿ Prometic. Este centro facilita a los estudiantes la posibilidad de prepararse y aplicar a certificaciones internacionales en Tecnologías de Información (IT).
  • Convenios con empresas nacionales e internacionales de tecnología informática.
  • Prácticas internacionales y posibilidad de doble titulación con universidades de prestigio del exterior.
  • Revista Colombiana de Computación, principal medio de divulgación científica de la Universidad. La revista cuenta con el reconocimiento nacional de la Sociedad Colombiana de Computación y de la Red Colombina de Revistas de Ingeniería.
La formación del programa está centrada en las siguientes líneas de investigación:
  • Redes y telecomunicaciones.
  • Pensamiento sistémico.
  • Ingeniería del software.
  • Programación y gestión tecnológica.
Perfil Profesional Ingeniería de Sistemas

El Estudiante de Sistemas

El estudiante de Sistemas es una persona Recursiva, Reflexiva, Analítica, creativa, con motivación para la investigación, determinación para afrontar retos, gusto por la lectura de aspectos técnicos, tecnológicos, sociales empresariales y científicos, Pensamiento abstracto, Innovador y Seguro.

El Graduado de Sistemas

El Ingeniero de Sistemas de la UNAB es un profesional y un ciudadano íntegro que se ocupa de resolver científicamente, problemáticas que tienen que ver con la ausencia o escasez de unidad en la información o el conocimiento sobre un determinado fenómeno, proceso, o situación humana, en general. Para ello apela, por un lado, a teorías y metodologías de modelado de sistemas; y, por otro lado, a las tecnologías computacionales para el tratamiento de información y conocimiento. Está dotado de las cualidades intelectuales, éticas y de gestión necesarias para circunscribir su labor profesional en el contexto amplio de la sociedad a la cual sirve.

El profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNAB es un ciudadano ético y solidario; consciente de su responsabilidad social y ecológica; de pensamiento flexible; conocedor de los contextos local, nacional y mundial; con altos conocimientos en matemáticas, física y computación, que le permiten poseer sólidas bases científicas y lo hacen competente para imaginar, desarrollar, gestionar y evaluar soluciones informáticas (Sistemas de Información y/o Computación), que le posibiliten el manejo eficaz y eficiente de la información en las organizaciones.

solicitar información