Colombia, | Home

Universidad - EIA

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Biomédica

Qué puedes hacer como Ingeniero Biomédico. Desarrollar y gestionar soluciones tecnológicas y administrativas integrales y óptimas para el área de la salud, con énfasis en la humana, que contribuyan en los procesos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, para mejorar la calidad de vida de las personas y la eficiencia y eficacia de la atención en salud.


SNIES:4689
Registro calificado:Resolución 3996 del 41017, vigencia 6 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Biomedico
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:179

ÁREAS DE DESEMPEÑO

INGENIERÍA DE REHABILITACIÓN Y DEL DESEMPEÑO HUMANO
Diseñar, desarrollar y adaptar tecnologías para la rehabilitación de personas en situación de discapacidad o pérdida temporal de una función y para potenciar el desempeño del cuerpo humano mejorando su salud y bienestar.

INGENIERÍA CLÍNICA
Gestionar e implementar procesos y procedimientos relacionados con la tecnología biomédica, para el cuidado y la seguridad del paciente y para aumentar la eficiencia y la eficacia en las Instituciones Prestadores de Salud.

DISPOSITIVOS Y EQUIPOS BIOMÉDICOS
Diseñar, desarrollar y adaptar dispositivos y equipos para la detección, medición, visualización o intervención de diferentes características o condiciones del cuerpo.

BIOTECNOLOGÍA EN SALUD
Desarrollar soluciones que utilizan sistemas biológicos a nivel molecular, celular o tisular y que contribuyen en los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la atención en salud.

solicitar información