Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Diseño Gráfico

Entendido el diseño gráfico como todo lo que se relaciona con la comunicación visual, la cual encontramos constantemente a nuestro alrededor; imágenes de diversas marcas, etiquetas, catálogos y empaques, son algunas de las piezas que conforman el mundo de la identidad visual.

SNIES 52362
Registro calificado: Resolución 711 del 31 de enero de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Diseñador Gráfico
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres
Créditos: 144
   

Área de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.


Con la excelencia y la calidad que caracteriza a la Universidad del Norte, el Programa de Diseño Gráfico brinda a sus estudiantes una formación integral y los conocimientos necesarios para su desempeño en todas las áreas del diseño gráfico.

Videoclips, audiovisuales, animaciones bi y tridimensionales y páginas web, evolucionan cada vez más con la visión creativa y la conceptualización del diseñador grafico; igualmente, hallamos el diseño gráfico en revistas, periódicos o en un cuento para niños, en el maravilloso mundo de la lúdica, en móviles o simplemente en texturas, ilustraciones o estampados que día a día llevamos en una camiseta, en la carátula de un cd, en un papel de colgadura y hasta en los módulos o baldosas que vemos en un piso.

Encontramos diseño gráfico en todo lo que nos rodea, y su campo de acción seguirá creciendo para brindarles soluciones creativas e innovadoras a las diferentes necesidades del mercado. Este es el compromiso de nuestra universidad con la ciudad, la región y el país.

Duración.

La duración es de ocho (8) semestres.

Título Ofrecido.

A los estudiantes que cumplan con los requisitos y exigencias académicas del programa, la Universidad del Norte les otorgará el título de Diseñador Gráfico.

 

Objetivo General.

Formar profesionales en el campo del diseño gráfico dentro de una perspectiva de formación integral que permita a los alumnos desarrollar competencias humanísticas, científicas y técnicas de su área profesional, fundamentadas en la creatividad, el conocimiento, dominio y aplicación de los procesos del diseño, una sólida formación conceptual, el uso adecuado de las herramientas tecnológicas contemporáneas, una plena disposición de trabajo en equipo, y el apropiamiento de las necesidades del entorno.

Objetivos Específicos.

Formar diseñadores gráficos capaces de abordar con creatividad y sentido crítico el papel que su profesión cumple en la sociedad contemporánea.
Fomentar la creatividad, la disposición a la revisión permanente y la autocrítica, orientadas todas a permitir la comunicación fluida entre los distintos actores de la profesión.

 

Perfil de Aspirante.

  • Creatividad.
  • Interés por innovar.
  • Amplia visión del entorno.
  • Facilidad de expresión en general.
  • Disciplina y responsabilidad.

 

Perfil del Egresado.

El egresado del Programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte posee una formación humanista, científica y técnica, que le permite descubrir y solucionar estratégicamente necesidades de comunicación visual del escenario contemporáneo, mediante el diseño y producción de gráficos con identidad y estilo propios, basados en el dominio y aplicación de los procesos de diseño y el uso apropiado de las herramientas tecnológicas modernas, con un amplio sentido ético, de gestión empresarial y de emprendimiento en el área de la comunicación visual.

 

Perfil Ocupacional.

  • Asesor y consultor en imagen e identidad corporativa.
  • Proveedor de servicios de diseño.
  • Creativo o director de arte en agencias de publicidad y departamentos de diseño.
  • Desarrollador de nuevos productos gráficos.
  • Proveedor de servicios de diseño editorial.
  • Diseñador de empaques y embalajes.
  • Diseñador en medios audiovisuales y digitales para la información.

solicitar información