Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Cartago

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El mundo insiste en una educación pertinente y de alta calidad; que propicie a todos el desarrollo de competencias para que las personas dispongan de las herramientas necesarias para enfrentar creativamente distintas situaciones, resolver problemas, adaptarse a los cambios y aprender durante toda la vida. Como respuesta a esta necesidad la Universidad Cooperativa de Colombia realizó una reforma curricular para diseñar todos sus planes de estudios desde la perspectiva de las competencias, asumiendo el concepto así: Capacidad de utilizar conocimientos, habilidades, actitudes y valores, relacionados entre sí, para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido de una actividad o tarea en contexto.

SNIES 8380
Registro calificado: 10859 01 de junio de 2016
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Abogado
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 167
   

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, debe ser una persona con competencias comunicativas que le permitan expresar sus ideas con claridad, con disposición a escuchar y respetar otros puntos de vista, asumir posiciones y adaptarse a situaciones del contexto; debe contar con competencias de pensamiento matemático las cuales son esenciales para la solución de problemas complejos.

Perfil ocupacional

El abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia está en capacidad de cumplir las siguientes funciones:

  • Actuar como conciliadores, árbitros, secretarios de Tribunales de Arbitramiento, amigables componedores, evaluadores neutrales de casos, frente a casos de aplicabilidad de normas nacionales e internacionales.
  • Asumir en calidad de asesores jurídicos o consultores jurídicos de las entidades y empresas de economía solidaria en los diferentes procesos de promoción, organización, educación y administración.
  • Asumir en calidad de asesores jurídicos o consultores jurídicos de las entidades del sector público o privado, nacionales e internacionales.
  • Ejercer como apoderados, procuradores o representantes de derechos de terceros, ante las autoridades judiciales, administrativas o particulares con funciones públicas.
  • Ocupar cargos de elección popular.
  • Ejercer con ética profesional sus desempeños. Capaz de trabajar en equipo, competente en su campo, con capacidades.

solicitar información