Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Católica de Oriente

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Agronomía

Acreditación de Alta Calidad
Resolución No. 10748 del 06-09-2012 M.E.N

Determinación del objeto de la profesión. El programa de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias busca formar, un egresado que labore en producción y manejo agrícola sostenible, como disciplina integradora y el concepto de sostenibilidad para que el sector evolucione gradualmente a las tendencias de producción equilibrada con el agro ecosistema, con el fin de obtener productos más limpios, preservando los recursos naturales, con los cuales se solucionan armónicamente los problemas de carácter social.

Agronomía

SNIES:4443
Registro calificado:Resolución 12935 del 41192, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Agonomo
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:157
Objeto de Trabajo: El profesional en Agronomía tendrá como objeto de trabajo el siguiente compromiso: Participar y actuar con aptitudes, actitudes y capacidades cognoscitivas, para que como facilitador puede lograr la transformación gradual en el sector agrícola hacia un manejo y producción con sostenibilidad, rentabilidad y equidad. Para lo cual, se apoyará en su capacidad para manejar, adaptar y crear las tecnologías que más se adecuen al entorno ambiental, económico y social en el cual se desempeña.

Modo de actuación: El profesional estará en capacidad de utilizar herramientas para su desempeño en el sector rural, tales como:

  • Manejo de medios y métodos de extensión del conocimiento científico, tecnológico y del saber popular.
  • Manejo de comunicación oral y escrita, científica, cultural, tecnológica y humanística como herramientas para lograr interactuar con la comunidad.
  • Las asesorías en el área agrícola, en los diferentes escenarios nacionales como internacionales; y preferentemente a los medianos y pequeños productores.
  • Investigación relacionada con el objeto de la profesión y ligada en forma directa con entidades públicas, privadas o de su propia creación; nacionales e internacionales, donde su esfera de actuación tenga aplicabilidad.

solicitar información