Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Administración de Empresas

SNIES 1991
Registro calificado: Resolución 5605 del 25 de agosto de 2009, vigencia 8 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Administrador de Empresas
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 160
   
El desarrollo de competencias tales como liderazgo y habilidades interpersonales, perspectiva global, ética y responsabilidad social, pensamiento crítico, comunicación oral y escrita, y gestión empresarial, le permiten desempeñarse exitosamente en organizaciones nacionales e internacionales, identificar oportunidades de negocio y proponer soluciones innovadoras que influyan positivamente en su entorno. El Programa de Administración de Empresas de la Icesi está fundamentado en cuatro pilares principales que lo convierten en un programa excepcional: Excelencia Académica, Liderazgo, Empresarismo, Internacionalización.

¿Por qué somos un Programa con acreditación de alta calidad?
Este Programa ha sido acreditado por 8 años por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional, como un programa de Alta Calidad, lo que certifica oficialmente que cumple con los más exigentes estándares de calidad en la formación de profesionales competentes.

¿Por qué este Programa tiene un enfoque internacional?
El Programa de  Administración de Empresas en la Universidad Icesi-Cali cuenta con numerosos convenios suscritos con Universidades de prestigio, ubicadas en diferentes países. Los estudiantes realizan semestres de intercambio, prácticas empresariales y misiones internacionales, y tienen la posibilidad de obtener una doble titulación con las Universidades Sup de Co Montpellier y ESC CLERMONT, de Francia. Igualmente, un alto componente de las materias tienen un enfoque global.

¿Cuáles son los campos de acción del egresado?
Los egresados de este Programa ocupan posiciones destacadas a nivel empresarial, en áreas tales como: gestión organizacional, mercadeo, finanzas, producción, recursos humanos, investigación y desarrollo, producción, calidad, comercio exterior, entre otras. Así mismo, un alto porcentaje de ellos son empresarios exitosos que contribuyen con el desarrollo y el crecimiento de la región y del país.

solicitar información