Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Medicina

Para muchos la Medicina es la carrera por excelencia, gracias a las grandes responsabilidades que adquieren sus profesionales con los seres humanos. Si tu proyecto de vida es ser Médico, debes saber que como aspirante al programa de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), podrás encontrar espacios de formación en los cuales desarrollarás competencias para generar bienestar en la comunidad, crear nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en la región, el país y el mundo. Las personas que se forman como médicos de la UNAB tienen un alto compromiso con el sistema de salud colombiano y se destacan por su vocación de servicio con la sociedad.


SNIES:3488
Registro calificado:Resolución 17485 del 42612, vigencia 8 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Medico (A)
Modalidad:Presencial
Duración:12 Semestres
Créditos:302
¿Por qué estudiar Medicina en la UNAB?

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
  • Currículo estructurado por sistemas y no por materias, el cual le permite al estudiante integrar más fácilmente los conocimientos que adquiere durante los semestres.
  • Es el primer programa que al solicitar Acreditación de Alta Calidad por primera vez, la obtiene por seis años y no por cuatro como se suele otorgar.
  • La Zona Franca Permanente Especial Fundación Fosunab, es una alianza estratégica entre la Foscal y la UNAB para la conformación del complejo de alta tecnología en salud, que integrará servicios médicos, innovación e investigación científica.
  • Laboratorios de alta calidad dotados para el ejercicio de la academia y la investigación, entre los que se destacan: Anatomopatología, Simulación, Señales biológicas, Microbiología e Inmunología
  • Publicación especializada MedUNAB, en la cual los estudiantes de Medicina conforman el comité editorial.
Perfil Profesional Medicina:

Al graduarte como médico de la UNAB serás un profesional autónomo que tendrá una sólida formación científica y humanística del hombre y del mundo, que te permitirá desempeñarte con un alto sentido ético, de responsabilidad y sensibilidad social brindando atención en el campo de la salud a  personas, familias y comunidades.

Tus conocimientos en áreas propias de la medicina, salud pública, administración en salud e investigación,  tu actitud de mejoramiento continuo, el dominio de un segundo idioma (Inglés) y de la informática te permitirán comprender y ampliar los avances en ciencia y tecnología médica en beneficio de la salud y adaptarte con facilidad a diversos escenarios del ejercicio profesional y mantener tu interés por realizar estudios de posgrado.

Lograrás desempeñarte en cargos como:
  • Médico general con énfasis en el campo de la Medicina familiar.
  • Directivo de organizaciones adscritas al Sistema de Seguridad Social en Salud.
  • Médico de planta en Entidades de Salud.
  • Docente
  • Asesor de grupos interdisciplinarios sobre situaciones de salud comunitaria.

solicitar información