Feria virtual de orientación profesional Orienta...

Fundada hace 88 años. Propendemos por la formación y la construcción de mejor país y una sociedad más democrática.

Colombia, . Inicio Universidades Universidad Libre - Seccional Barranquilla

Universidad Libre - Seccional Barranquilla

Bacteriología (Snies 53080) (Presencial)

 Bacteriología  (Snies 53080)

El Bacteriólogo Unilibrista es un profesional que integrado a un equipo de salud realiza con suficiencia ética, científica, tecnológica, administrativa, investigativa y social humanística, acciones que propenden por el mejoramiento de la calidad de vida del individuo y la comunidad.

Campos de Acción.

  • Realización e interpretación de análisis que permitan orientar el diagnóstico, pronóstico, control, prevención y tratamiento de las enfermedades enfatizando en la problemática de la salud pública
  • Un enfoque en salud pública para el manejo crítico y reflexivo de las secciones del área profesional: Parasitología, Bacteriología, Micología, Virología, Hematología, Inmunología, Inmunohematología, Química Clínica, Toxicología, Biología Forense y Biología Molecular.
  • Participación en programas de investigación, extensión y docencia relacionados con el área de la salud.
  • Aplicación de normas internacionales y nacionales de calidad y bioseguridad para la certificación de servicios del laboratorio clínico
  • Desempeño de las funciones administrativas en el campo del laboratorio clínico en el marco de los sistemas internacionales y nacionales de la salud.
  • Desempeño de las funciones administrativas en el campo del laboratorio clínico en el marco de los sistemas internacionales y nacionales de la salud.

 

Competencia Laboral.

El médico egresado de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, en los aspectos pedagógicos, científicos, investigativo y administrativo, estará en la capacidad de:

  • Ser un profesional con un claro conocimiento de su entorno, una solida formación ética (Ley 23 de 1981) y moral, ejerciendo un liderazgo efectivo en su campo de acción.
  • Participar activamente en los procesos investigativos para conocer la realidad en salud loca, nacional y mundial, permitiéndole contribuir con el cambio de su entorno.
  • Poseer un pensamiento crítico, analítico, reflexivo, con habilidades y aptitudes en pro del bienestar de la comunidad.
  • Participar en los procesos de rehabilitación física y mental del ser humano enfermo.
  • Conocer y aplicar los mecanismos de prevención de la enfermedad, necesarios para mantener la integridad bio.psicosocial de los individuos en particular y de la población en general.
  • Participar activamente en la solución de los problemas de salud del pueblo colombiano.
  • Planificar, orientar y evaluar programas de salud con base en el conocimiento de la comunidad.
  • Aplicar principios de normas administrativas.

 

¿Por qué estudiar el programa de Bacteriología en la Universidad Libre?

1. Por ser una Universidad con trayectoria a nivel regional y nacional, con un alto compromiso social y alta calidad académica.

2. El Bacteriólogo de la Universidad Libre, tiene un amplio horizonte que va mas allá del hacer técnico profesional tradicional a una formación con suficiencia científica, tecnológica, administrativa, investigativa y social humanística, razón por la cual, nuestros egresados regresan, en su mayoría, a los lugares de origen con el compromiso de actualizar científica, tecnológica, administrativa y socialmente los servicios de salud, en el marco de la nueva legislación y de los modernos sistemas de promoción y prevención.


3. Nuestra misión está orientada a la formación de profesionales con capacidad ética, crítica, creativa y emprendedora, que le permita al futuro Bacteriólogo, lograr una excelente participación en el mercado laboral.


4. El Programa, establece vínculos de interacción e integración con la sociedad regional, nacional e internacional a través del acercamiento con los sectores público y privado de nuestra sociedad.


5. El Programa propende por una cultura de apertura y flexibilidad, para adaptarse a los diferentes escenarios donde nuestro egresado se desenvuelva competentemente en su campo laboral.


6. Se evidencia una marcada gestión en ciencia y tecnología, lo que permite a nuestros estudiantes participar con calidad en grupos interdisciplinarios de investigación y desarrollo.


7. Estandarizar sistemas de calidad en servicios de salud ,en la búsqueda permanente de un verdadero liderazgo y compromiso social.

 

TÍTULO: BACTERIÓLOGO.

DURACIÓN: 9 SEM.
JORNADA ÚNICA: Diurna

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta universidad, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.


Regresar a la Feria

Revista Avances

La Revista Avances Investigación en Ingeniería es un Órgano Técnico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre - Bogotá, Categoría C, Índice Bibliográfico Nacional Publindex.

Canal de la Universidad Libre YouTube

Canal oficial de la Universidad Libre

Admisiones
(Universidad Libre - Seccional Barranquilla)

Ventajas
(Universidad Libre - Seccional Barranquilla)

Recursos y campus
(Universidad Libre - Seccional Barranquilla)