Colombia, | Home

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Intervención Psicosocial

Desde el compromiso con el marco social local, regional y nacional, nace la Especialización en Intervención Psicosocial, adscrita a la Facultad de Psicología de la Universidad de la Costa – CUC. Con Registro Calificado por siete años, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional bajo la Resolución N°6356 de Mayo 23 de 2013. La especialización busca brindar herramientas teóricas, metodológicas y técnicas de la intervención psicosocial a profesionales de la psicología, promoviendo la reflexión y el compromiso con la generación de propuestas de actuación contextualizadas y sostenibles.

La Especialización en Intervención Psicosocial pretende ofrecer un escenario de formación especializada en el área disciplinar de la Psicología Social desde la perspectiva de la Intervención Psicosocial, para la promoción del desarrollo social y humano sostenible, a partir de la integración de procesos académicos y profesionales que articulen de manera integral las teorías, metodologías, modelos y técnicas para la elaboración de programas y proyectos de intervención psicosocial coherentes con el contexto económico, político y social de nuestro país.

El futuro Especialista en Intervención Psicosocial de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Costa, tendrá las herramientas necesarias para desempeñarse en el sector productivo, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, siendo capaz de:

  • Realizar abordajes diferenciando los modelos de intervención psicosocial y sus perspectivas. 
  • Participar en procesos investigativos desde los diferentes paradigmas aplicándolos a la Psicología Social y en particular a la Intervención Psicosocial. 
  • Diseñar, implementar, evaluar y dirigir proyectos de intervención psicosocial en diversos ámbitos de la realidad social, para promover el desarrollo social y humano.
  • Asesorar procesos encaminados a la formulación de políticas públicas y en procesos de toma de decisión, además de apoyar la formulación de los planes de desarrollo a nivel local, regional y nacional.
  • La especialización va dirigida a Psicólogos.

solicitar información