Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Ginecología y Obstetricia

Formar Ginecólogos altamente calificados, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas. En concordancia con el modelo pedagógico de la Universidad Icesi, y con la Fundación Valle del Lili, el programa de Dermatología busca la formación de especialistas autónomos, capaces de aprender por sí mismos, de analizar y sintetizar, con pensamiento crítico y que además sean capaces de formular y desarrollar proyectos de investigación.

SNIES 91094
Registro calificado: Resolución 1719 del 4 de marzo de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Especialización
Título otorgado: Especialista en Ginecología y Obstetricia
Modalidad: Presencial
Duración: 4 años
Créditos: 335

Perfil del Egresado

La condición actual de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi y su convenio de trabajo educativo asistencial con la Fundación Valle del Lili de Cali, cumple con todos los requerimientos locativos, administrativos, legales, técnicos, tecnológicos, conceptuales, académicos y curriculares para infundir en sus estudiantes la apropiación, generación, aplicación y transferencia del conocimiento. Está constituida para afianzar la formación de colectividades científicas, el perfeccionamiento académico y la proyección social con énfasis en el afrontamiento de problemas que aquejan a nuestras comunidades.

El egresado de este programa académico es un médico especialista, capacitado para abordar y resolver integralmente la salud de la mujer a lo largo de toda su vida, en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías más prevalentes de la especialidad. Estas competencias le permiten desempeñarse como médico obstetra-ginecólogo en lo hospitalario o ambulatorio o continuar su formación en una subespecialidad así como a participar en programas de docencia e investigación relacionados con la especialidad.

solicitar información