Colombia, | Home

Universidad de Cartagena

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoria en Salud

Las transformaciones en las concepciones filosóficas, políticas, económicas y de prestación que ha sufrido la salud, requieren el diseño de nuevos paradigmas administrativos indispensables para dinamizar los procesos de intercambio que se suscitan en la responsabilidad social de estas instituciones.


SNIES:3325
Registro calificado:Resolución 9108 del 41801, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia En Salud
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:32
Cada vez es más frecuente la aplicación de concepto, métodos y estrategias de auditoría en las organizaciones, con el propósito de garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud y la calificación presente de los procesos, como expresión de la continua búsqueda de la satisfacción diferencial del consumidor y del cumplimiento de las obligaciones por parte del prestador de los servicios de salud, en marco de compromiso con el uso eficiente de los recursos.

OBJETIVOS:

GENERAL

Capacitar y formar a los profesionales del sector de la salud, para que gestionen y desarrollen el proceso de análisis crítico y sistemático de la atención en salud con proyección gerencial, que le permita utilizar las herramientas de control como un medio para evaluar la gestión y la prestación de tales servicios, así como también para que construyan conocimientos y desarrollen innovaciones que contribuyan al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la comunidad.

ESPECÍFICOS

Proporcionar al estudiante los elementos teórico-prácticos de la auditoría y sistemas de calidad en salud para que adquiera un marco teórico amplio que les permita el desarrollo de habilidades.

Estimular en el estudiante la utilización de un juicio crítico que le faculte, tanto en su contexto social como en el específico de los servicios de salud, su capacidad de observación y análisis de esta realidad con el fin de hacer propuestas de nuevos modelos de auditoría y sistemas de garantía de calidad acorde a nuestra realidad.

Construir una escuela de pensamiento y acción que dé identidad a la Universidad de Cartagena, en materia de auditoría en salud y sistemas de garantía de calidad y en general de todo el proceso administrativo en salud.

solicitar información