Colombia, | Home

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia Energética

Se requiere de una persona que no solo responda a las competencias gerenciales sino también que identifique y domine las necesidades del sector energético. Es por lo anterior que se propone al gerente energético como un especialista calificado para asumir la integración de las necesidades actuales en el sector empresarial y energético, las cuales deben estar orientadas en el corto y mediano plazo hacia la gestión de sus recursos energéticos.

La Especialización en Gerencia Energética de Universidad de la Costa, CUC propende por la formación de profesionales en la gestión y administración de la energía con una ética profesional, clara y definida, con capacidad para diseñar, instalar, construir, coordinar, supervisar, dirigir, mantener y liderar el uso eficiente de la energía dentro de cualquier actividad de los sectores económicos para ser utilizadas en la región y el país, en el marco de la sostenibilidad energética.

El profesional egresado de la Especialización en Gerencia Energética estará capacitado para integrar los conocimientos adquiridos en las áreas de eficiencia energética, para el diseño, análisis, estudio, implementación, dirección y mantenimiento de proyectos que den solución a problemas en el ámbito de la sostenibilidad energética. Además, tendrá la preparación suficiente para liderar labores de dirección, coordinación y liderazgo en temas relacionados con tecnologías energéticas eficientes y sostenibles.

Para ingresar a la Especialización en Gerencia energética, la Corporación Universidad de la Costa (CUC), espera que sus aspirantes cumplan con las siguientes características:

  • Profesional interesado en la dirección y coordinación de programas que promuevan los sistemas de gestión dentro de las organizaciones.
  • Interés por el estudio de los recursos energéticos.
  • Experiencia avalada en el área de energía

solicitar información