Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica

La Cardiología Intervencionista y Hemodinámica es la especialidad médica y el área de la medicina que comprende el conocimiento de las enfermedades del corazón y el sistema cardiovascular, susceptibles de ser diagnosticadas y tratadas por vía percutánea (a través de catéteres intravasculares).


SNIES:103200
Registro calificado:Resolución 55 del 41642, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Cardiologia Intervencionista Y Hemodinámica
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:149
Perfil del egresado:

El egresado del programa de Especialización en Cardiología Intervencionista y Hemodinámica de la Universidad Pontificia Bolivariana es:

  • Una persona formada integralmente que asume un compromiso de cuidado consigo misma, los demás y la sociedad, a partir del desarrollo de capacidades humanas relacionadas con la vida, la ética y la estética, en el contexto del humanismo cristiano y la fundamentación científica de la especialidad.
  • Un especialista que cuenta con las condiciones necesarias para desempeñarse en su ambiente como cardiólogo intervencionista y hemodinámico; genera excelentes relaciones médico-paciente; acompaña a las familias de una manera ética y humanitaria; preserva estos principios para la recuperación del paciente con patologías de cardiopatía isquémica, en aspectos biológicos, fisiológicos y psicológicos; y manifiesta sus capacidades con las personas a su cargo y dentro de los entornos social y familiar.
  • Un especialista con la capacidad de tener una visión global y específica del paciente, que tiene en cuenta aspectos sociales, legales, éticos y humanos al hacer el manejo clínico, el seguimiento y el acompañamiento del paciente, abordando integralmente las patologías, las discapacidades y/o la muerte.
  • Un especialista que tiene una actitud crítica y que afianza criterios de la ciencia médica cardiovascular, fundamentado en las prácticas clínicas basadas en la evidencia de la literatura científica, con el fin de formular y desarrollar proyectos de investigación que den respuesta a problemas propios de su área.
  • Un especialista que puede desempeñarse como cardiólogo intervencionista y hemodinámico en el área de diagnóstico angiográfico, intervencionismo percutáneo cardíaco y periférico (en enfermedades congénitas y adquiridas), soporte ventricular y todas las posibles complicaciones derivadas de estas.
  • Un especialista capaz de utilizar todos los dispositivos disponibles, para los procedimientos intervencionistas, familiarizado con el diagnóstico oportuno y el manejo adecuado de las complicaciones derivadas de la práctica de la especialidad.

solicitar información