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Universidad Libre - Seccional Barranquilla

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Auditoria en Servicios de Salud

El Programa de especialización en Auditoria en Servicios de Salud de la Universidad Libre, tiene como misión formar especialistas en la evaluación de la calidad en el sector salud, íntegros, fundamentados en la ética, con idoneidad en la evaluación de la calidad en la prestación de los servicios de salud, que los capacita para el ejercicio de la profesión.


SNIES:10818
Registro calificado:Resolución 4488 del 38635, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Auditoria De Servicios De Salud
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:36

Perfil Ocupacional

  • El autor de servicio de salud de la Universidad Libre Seccional de Barranquilla, estará en capacidad de desempeñarse, entre otros en los siguientes campos:
  • Como jefe o Director de un programa de Auditoria o Control interno en IPS.
  • Como Auditor externo de entidades de Salud, tales como EPS, ARP, ARS.
  • Como consultor de diversas entidades oficiales y privadas en la revisión de procesos institutucionales de salud.
  • Como investigador de trabajos aplicados en el área.
  • Como gerente de su propia empresa de salud, con énfasis en el control de gestión.


Perfil Profesional

El egresado de Auditoría de Servicios de Salud estará en capacidad de desarrollar las siguientes funciones y actividades:

  • Implantar el sistema obligatorio de garantías de la calidad.
  • Establecer parámetros mínimos de la calidad de la atención en los servicios de salud.
  • Implementar el desarrollo de un sistema de información sobre la calidad, que facilite las actividades de auditoría, vigilancia y control.
  • Crear condiciones propicias para el fortalecimiento de la participación de los usuarios en el mejoramiento del servicio.
  • Evaluar el desarrollo administrativo del servicio de salud.
  • Evaluar la pertinencia médica de la historia clínica del paciente.
  • Evaluar las cuentas de los servicios cobrado y suministrados.
  • Evaluar la corrección entre los suministros y lo diagnosticado.

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