Consejos

Preguntas que no deben faltar en una entrevista de trabajo

Publicado el:: 11-08-2017

Estarás pensando que no es usual que el entrevistado sea el que realice las preguntas, sin embargo, es importante que aclares las dudas que tengas frente al cargo al que te estás postulando y otros aspectos que consideres importantes.

Preguntas que no deben faltar en una entrevista de trabajo

¡No tengas miedo a hablar! Recuerda que no hay ningún secreto para formular una inquietud, aunque estés al frente de un reclutador, lo único que debes tener presente es ser claro.

Alrededor de este tema pueden sugerirse diferentes aspectos que son considerados de gran importancia para el candidato, por ello, seleccionamos ocho preguntas con las cuales quedarás “bien parado” ante la compañía.

1. ¿Cuáles serían mis responsabilidades?

El éxito laboral se alcanza cuando disfrutas lo que haces y aún más cuando te hace feliz. Lo que te puede llevar a pensar si la vacante puede ayudarte a alcanzar tus metas y crecer profesionalmente.

2. ¿Qué tipo de valores busca la compañía en sus colaboradores?

La cultura organizacional es sin duda uno de los lineamientos estratégicos más importantes para cualquier compañía y por supuesto debe estar enmarcada en su equipo de trabajo.

3. ¿Qué es lo mejor de laborar en esta compañía?

Indagar sobre el ambiente laboral y los posibles beneficios que podrías recibir al hacer parte de la compañía es una de las razones por las que podrías aceptar o no la propuesta. Aunque para muchas personas solo sea importante el salario a devengar, para otras, es más valioso estar en un ambiente tranquilo. Todo esto dependerá de lo que en realidad esperas encontrar a nivel laboral.

4. ¿Qué tan frecuente se mide el desempeño laboral de los colaboradores?

Actualmente las compañías cuentan con factores de medición que determinan si el desempeño de la persona es el indicado para la vacante.

5. ¿Hay oportunidades de crecimiento laboral?

Esta información te dará una orientación sobre tu futuro en la compañía, en las posibilidades de aprendizaje y lo que realmente puedes lograr al interior de la misma.

6. ¿Cómo está conformado mi equipo de trabajo?

Los compañeros son una de las razones de mayor peso para los colaboradores, puesto que se pude analizar el perfil de cada uno y ver si en realidad estás en el lugar correcto.

7. ¿Cuáles son los retos de la vacante?

Tener conocimiento de lo bueno es algo alentador, pero, los aspectos poco agradables hacen parte del quehacer de cualquier profesional y saber de antemano a lo que te puedes enfrentar es una herramienta para afrontar cualquier situación.

8. ¿Mi experiencia profesional le hace pensar que soy el candidato idóneo?

De esta manera podrás saber si eres la persona con el perfil conveniente para el cargo, además, sabrás con mayor certeza si tienes la oportunidad de avanzar en el proceso o si por el contrario serás descartado en la siguiente fase.