Consejos

Cinco claves para destacar tu currículum

Publicado el:: 11-08-2017

¿Te has preguntado por qué no te llaman a presentar una entrevista sí ya enviaste varias postulaciones?, la respuesta la puedes tener en tus propias manos, quizá sea la forma en la que estás direccionado el mensaje o los puntos que contienen tu hoja de vida.

Cinco claves para destacar tu currículum

En primer lugar, debes saber que tienes mayores probabilidades de éxito cuando tienes un currículo actualizado, aplica para los recién egresados, quienes a pesar de su corta experiencia, pueden resaltar su avance profesional.

Sin importar cuál sea el punto que deseas destacar, ya sea un curso o un nivel de estudio, experiencia laboral o incluso una actividad particular, puede ser señalado cumpliendo con algunas recomendaciones que darán importancia y utilidad para la persona encargada del proceso de selección.

Teniendo en cuenta lo anterior, puedes empezar por:

• Destacar tu crecimiento

En la presentación del perfil profesional es indispensable que seas conciso, menciona el título que recibiste, años de experiencia y el sector o actividad en las que te has desempeñado.

• Actualización profesional

En el espacio correspondiente a la formación académica, es aconsejable que menciones los últimos cursos, especializaciones, diplomados, entre otros que consideres relevantes en tu proceso laboral.

Después de ello, el título técnico, tecnológico y profesional pasará a un segundo plano, el punto a evaluar será el progreso que has tenido a nivel laboral.

• Ajustes de acuerdo a la vacante

Ponerse en los zapatos del entrevistador es un paso que te permitirá determinar lo que busca la empresa en el candidato, revisa la oferta y ajusta lo que consideres conveniente para mostrarte como la persona idónea.

• Experiencias importantes

Tal vez cuentes con experiencia laboral en ámbitos alejados a tu profesión, si este es tu caso, es recomendable que menciones únicamente las que se relacionen a tu título. Si por el contrario, es la única base que tienes para demostrar tu desempeño, realiza un breve resumen del cargo.

• Información de contacto

En algunas ocasiones, al momento de redactar se pueden cometer errores de digitación, por ello, verifica los datos antes de enviar la postulación. Por un mínimo error los reclutadores te podrán descartar. El tiempo que dedica un entrevistador para revisar un CV es de 20 minutos.

Con este límite de tiempo podrás llamar la atención del encargado del proceso.