Juan Diego y Juan Esteban crearon Bon Appétit, una aplicación móvil para mejorar la experiencia de usuario en los restaurantes, ésta hace parte del programa Crecimiento y Consolidación de Apps.co de MinTic y es acompañada por Parque E.

" /> Juan Diego y Juan Esteban crearon Bon Appétit, una aplicación móvil para mejorar la experiencia de usuario en los restaurantes, ésta hace parte del programa Crecimiento y Consolidación de Apps.co de MinTic y es acompañada por Parque E.

"> Juan Diego y Juan Esteban crearon Bon Appétit, una aplicación móvil para mejorar la experiencia de usuario en los restaurantes, ésta hace parte del programa Crecimiento y Consolidación de Apps.co de MinTic y es acompañada por Parque E.

" />
Colombia, . Inicio  

Salir a comer será toda una experiencia con la App Bon Appétit

Publicado el: 03-02--2015

Juan Diego y Juan Esteban crearon Bon Appétit, una aplicación móvil para mejorar la experiencia de usuario en los restaurantes, ésta hace parte del programa Crecimiento y Consolidación de Apps.co de MinTic y es acompañada por Parque E.

Salir a comer será toda una experiencia con la App Bon Appétit

Juan Esteban Restrepo Betancur, administrador de negocios, y Juan Diego Beuth Bernal, negociador internacional, egresados de EAFIT, lideran Bon Appétit, una de las empresas acompañadas por Parque E en el marco del convenio entre la Universidad de Antioquia y el programa Crecimiento y Consolidación de Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Bon Appétit consiste en una aplicación para mejorar el servicio de los restaurantes y la experiencia de sus usuarios, desde la cual se puede hacer el pedido, llamar al mesero y pedir la cuenta desde un smartphone.

Cuando el usuario llegue al restaurante podrá escanear el código QR de la mesa y acceder automáticamente al menú, ordenar y pedir la cuenta directamente al sistema, así no tendrá que esperar mucho tiempo para ser atendido y podrá acumular puntos en el establecimiento. Al mismo tiempo, Bon Appétit es una plataforma que permite al restaurante conocer la información de sus clientes para fidelizarlos, pues tendrán estadísticas sobre las visitas, el valor de los consumos y la valoración que le den los usuarios a los productos, el servicio y el lugar, con lo que podrán implementar estrategias para hacer crecer su negocio.

El emprendimiento de Juan Esteban y Juan Diego surgió en junio de 2013, de un sueño que tuvo Juan Esteban en el que se encontraba en un lugar donde había un pésimo servicio, no lo atendían y en el sueño decidió llamar al mesero desde la aplicación en su smartphone. Cuando despertó supo que era una revelación y de inmediato llamó a Juan Diego y cuando le contó él dijo: “Eso se tiene que llamar Bon Appétit”. Y empezaron a trabajar juntos en este tema.

Según Juan Esteban, por primera vez los restaurantes conocerán a sus clientes con una caracterización por edad, género, frecuencia de visita y gustos, pues hasta ahora no había una herramienta para obtener todas estas estadísticas. En el mundo existen otras aplicaciones que permiten hacer los pedidos desde la mesa directamente al sistema, pero ninguna de ellas funciona con un registro de los usuarios. Basándose en esos datos, Bon Appétit ofrece una forma innovadora de publicidad para las empresas que estarán presentes en el momento en el que el cliente toma la decisión de compra. “Si un cliente por lo general pide cerveza en el almuerzo, Bon Appétit le ofrecerá una cerveza de una marca específica en el preciso momento en que él va a realizar su pedido y con un clic la puede agregar al carrito”, explica Restrepo, quien aclara que la aplicación es gratuita tanto para los usuarios como para los restaurantes.

La App de Juan Esteban y Juan Diego ha sido probada en cinco restaurantes de Medellín, y en una discoteca en Bogotá, lo que les ha permitido ver aspectos a corregir, como por ejemplo agregar opciones para elegir el término deseado a las carnes e incluir adiciones a los productos, detalles que han ido corrigiendo ya que su propósito es ir en un mejoramiento continuo.

El acompañamiento de los profesionales

El programa Crecimiento y Consolidación de Apps.co de MinTic ha sido de gran ayuda porque les ha dado los elementos que necesita una empresa para crecer. “Uno muchas veces se enfoca en lo que sabe y descuida las otras áreas, aquí hemos recibido un acompañamiento integral donde nos han hecho crecer como una empresa y fortalecer todos los aspectos que inicialmente teníamos más débiles”, afirma Juan Esteban Restrepo.

Llegar a Parque E ha marcado una diferencia para la empresa porque ahora están en un espacio de coworking donde siempre encuentran personas que pueden aconsejar y despejar dudas, están cerca de los expertos a quienes pueden acudir en cualquier momento y recibir de ellos una respuesta inmediata, lo cual facilita todos los procesos de la empresa.

Para Juan Esteban, “emprender es una nota total, es una aventura diferente todos los días. También es difícil, pues uno se encuentra con que no hay un sueldo fijo, no hay dinero para hacer muchas cosas y lo que hay que hacer es conseguirlo. Hay muchas cosas que son como la gasolina del emprendedor: cada vez que somos seleccionados para la final de un concurso, cuando hacemos una validación y vemos cómo le ayudamos a un restaurante con la aplicación, el generar una sinergia para beneficio no solamente de nosotros sino de la gente alrededor, trabajar por lo de uno aunque implique trabajar el doble que en una empresa pero al saber que es por su propio proyecto de vida, eso se vuelve muy gratificante”.

En 2015 esperan un crecimiento rápido, llegar con Bon Appétit a toda Colombia en seis meses, y en los cinco meses siguientes expandirse a los países fronterizos para a fin de año empezar labor comercial en las principales áreas metropolitanas del continente. De esta manera lograrán el objetivo del programa Crecimiento y Consolidación de Apps.co y se convertirán en un emprendimiento más fuerte y exitoso.


---------------

Otras noticias de Parque E