Justificación
Asegurar una gestión minuciosa y puntual sobre la cartera es fundamental para una empresa. En esta labor se deben resaltar los problemas de amortización de forma clara y rápida, de tal forma que los colaboradores y sus supervisores puedan tomar medidas inmediatas antes de que la situación se vuelva fuera de control.
¿En qué consiste?
Objetivo General
Entender los procedimientos previos, durante y después de la admisión de un cliente, el estudio del crédito, la aprobación y recaudo del mismo
Identificar mecanismos prácticos para la medición del riesgo al asignar un crédito
Desarrollar un protocolo para identificar el perfil financiero del cliente
Desarrollar un protocolo para el estudio del crédito
Desarrollar un protocolo para la medición del riesgo de cartera
Desarrollar un protocolo para la recuperación de la cartera
Definir las características de una cartera ideal y los indicadores de su gestión
Identificar los estilos de clientes, su forma de negociar y sus excusas en torno a la cartera
Competencias Adquiridas (Ventajas y Beneficios)
Formalizar los procesos de asignación de los estudios de créditos, asignación de cupos y recuperación de cartera.
Gestionar, adecuadamente, la información de los clientes para disminuir los riesgos de cartera
Definir perfiles de clientes para minimizar el riesgo de cartera.
¿A quién va dirigido?
1. Empresas de servicios, manufactureras, comerciales e industriales.
2. Empresas medianas y Pymes
3. Profesionales, técnicos y encargados del área de cartera
4. Mandos medios.