La Religión en el Cine Mundial

(diplomados)

Área: Humanidades, filosofía y Teología

Centro: Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $1.100.000 COP$

Tipo: diplomados

Fecha de inicio: 17-08-2017

Fecha de finalización: 14-12-2017

solicitar información

Publicado el: 10-08-2017

Introducción:

Analizar la influencia del tema de las religiones en el cine, a través de un elenco de 16 temáticas, en donde por medio de una lectura interpretativa, se pueda leer en el séptimo arte distintos temas que le conciernen a las religiones hoy.

¿En qué consiste?

Potenciar habilidades cognoscitivas y actitudinales en los estudiantes frente a la visión crítica que se hace del tema de la religión en el cine. · Valorar su experiencia, comprensión de lo trascendente, su experiencia y comprensión personal de fe desde el cine. · Apropiarse de las mediaciones propias del lenguaje estético coherente con la función social del cine, para aplicar en contextos pastorales.


Docentes
Wilmar Roldán Solano Magister en Misionología, Pontificia Universidad Gregoriana. Especialista en Comunicación Social, Pontificia Universidad Gregoriana. Licenciado en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Teólogo, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor tiempo completo. 

Santiago Andrés Sierra González Candidato al Doctorado en Teología. Magister en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad Santo Tomás. Profesional en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Profesor tiempo completo. 

David Eduardo Lara Corredor Magister en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derechos Humanos, Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. Licenciado en Filosofía, Universidad Santo Tomás. Profesor tiempo completo. 

¿A quién va dirigido?

Todos los interesados en descubrir, el valor de la interpretación y la estética del lenguaje religioso, presente en el cine mundial.

Horario: Martes y jueves de 6:00 a 9:00 PM

Duración: Diplomado de 100 horas