Curso Desarrollo de prototipos electrónicos en IoT

(cursos)

Área: Ingeniería

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: cursos

Fecha de inicio: 12-09-2017

Fecha de finalización: 17-10-2017

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 19-07-2017

Introducción:

Orientar al participante en el desarrollo de nuevas habilidades para la creación de prototipos que involucran ingeniería electrónica, mecánica y de sistemas por medio de la apropiación de conocimientos en el prototipado rápido electrónico, fabricación y ensamble de tarjetas electrónicas, fabricación de encerramientos por impresión 3D, integración de módulos hardware con notificaciones por correo electrónico, mensajes SMS y/o otros dispositivos electrónicos.

¿En qué consiste?

La dinámica del mercado actual demanda productos que involucren un valor agregado mayor con la integración más frecuente de soluciones electrónicas. Esta tendencia impulsa en el sector industrial la necesidad de desarrollar nuevas habilidades para el desarrollo rápido de prototipos en los procesos de investigación, desarrollo e innovación.

Este curso hace un recorrido por cada una de las etapas necesarias en el desarrollo de un producto con componente electrónico, desde el concepto inicial, pasando por el uso de herramientas profesionales de diseño, hasta el desarrollo físico de un prototipo funcional. Dadas las tendencias actuales se cerrará el curso comunicando el prototipo vía WiFi con una aplicación móvil de uso común.

Al finalizar el curso, el participante no solo tendrá la habilidad para construir sus propios productos electrónicos, sino también un producto completamente funcional pre-diseñado para la orientación y ejemplificación de los diferentes temas.

Fecha:            del 12 de septiembre al 17 de octubre del 2017.
Duración:        16 sesiones - 48 horas magistrales.
Horario:           martes, miércoles y juves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar:             Universidad de los Andes - Sede centro.

¿A quién va dirigido?

Personas interesadas en dar un salto tecnológico a sus productos incorporando soluciones electrónicas con el concepto de Internet de las Cosas o IoT. Emprendedores, encargados del área de investigación, desarrollo e innovación, directores de innovación, líderes de desarrollo de productos, diseñadores de productos en el área de internet de las cosas, diseñadores de productos electrónicos, egresados de ingeniería con interés en prototipos integrados de las área de ingeniería y makers.

Horario: Horario: martes, miércoles y juves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: 16 sesiones - 48 horas magistrales.