Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad de La Sabana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Administración de Mercadeo y Logística Internacional

Por otra parte, surge la Logística como una función administrativa que interviene para mejorar la gestión de la cadena de valor de las empresas para que a través del proceso administrativo  se ofrezca un mayor valor a los clientes finales.

El objeto de estudio de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana es el conocimiento teórico-práctico de tres saberes específicos: la administración, el mercadeo  y la logística en el contexto internacional, abordado con una visión multidisciplinaria, contrastada con la realidad.



PERFIL DEL ASPIRANTE.


El aspirante al programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales se caracterizará por tener excelentes resultados académicos, especialmente en el campo de las matemáticas y el conocimiento del idioma inglés, que muestre interés por el conocimiento administrativo y la actividad comercial, especialmente del mercadeo y la logística, con curiosidad hacia los fenómenos del orden internacional y el interés por el aprendizaje de una tercera lengua. Debe tener capacidad para el manejo de las tecnologías básicas de la informática, el uso de herramientas de software como las páginas de texto, hojas electrónicas y de presentaciones. Capacidad y actitud de relacionarse con otras personas con distintos intereses, culturas y diversos niveles socioeconómicos.


PERFIL OCUPACIONAL


El egresado del programa de Administración de Mercadeo Y logística Internacionales  de la Universidad de La Sabana está en capacidad de desempeñarse en diferentes roles, como son:

  • Como jefe de área o departamento podrá planear, organizar, dirigir y controlar el proceso comercial de las organizaciones productoras de bienes y servicios.
  • Optimización de procesos logísticos.
  • Como analista o consultor estará en la capacidad de llevar a cabo el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias y planes de mercadeo prospectivos.
  • Como gerente o director de proyectos, realizar la negociación con los diferentes eslabones del sistema general de valor, a nivel nacional e internacional.
  • Como analista será capaz de investigar las necesidades y deseos de los consumidores y planear las estrategias para su satisfacción oportuna y confiable y con un excelente nivel de servicio.
  • Como profesional independiente tendrá  además  la posibilidad de prestar los servicios de consultoría en las actividades ya mencionadas.

solicitar información