El curso ha sido diseñado para proveer una revisión sistemática de los desarrollos recientes en la industria editorial y se centrará en aquellas áreas problemáticas y soluciones prácticas que las editoriales (como las universitarias, educativas e institucionales), suelen enfrentar en su transición a la edición digital: el tratamiento y búsqueda de nuevas audiencias, el uso de nuevas tecnologías y la evolución de los modelos de negocio. Conferencias magistrales con estudios de caso y proyectos realizados por editores norteamericanos, regionales y locales.
Programación
Día 1: Contextos empresariales y estudios de caso
Día 2: Procesos de producción y estudios de caso
Día 3: Marketing y promoción. Estudios de casos y conclusiones.
Perfil
Dirigido a ejecutivos y profesionales de la industria editorial y de editoriales institucionales
Conferencistas
Arnold Grossblat
Director del postgrado en Publishing y profesor asociado en George Washington University. Responsable del programa académico de la Maestría de Publishing, además dirige un selecto grupo de catedráticos expertos de la industria editorial. Fue director corporativo del centro de I&D para el publishing digital en Thomson, hoy ThomsonReuters. Consultor para importantes casas editoriales tales como Lexis, GPO y Duke University Press.
Michael Jensen
Desde finales de los años ochenta se ha concentrado en la intersección de las tecnologías digitales y la edición académica y profesional. Destacado consultor en la materia. Por 15 años fue el responsable del desarrollo de la estrategia digital de National Academies Press y de US National Academy of Sciences. Por cinco años se desempeñó como director de comunicaciones estratégicas de la Web en la oficina de comunicaciones de National Academies y de National Academies Press . Ver michaeljonjensen.com
Santiago Pombo
Vinculado por más de 10 años al programa de publicaciones del Banco Mundial en Washington, como director editorial (Editor-in-Chief) de 2007-2013 y como director de producción y desarrollo editorial de 2003-2007. Graduado en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes y en la maestría de ciencias económicas de la New School for Social Research (Nueva York). Con amplia experiencia editorial en América Latina (1974-2001) como director editorial y gerente general de varias casa editoriales, particularmente en el área académica: Salvat Editores (Colombia y México), Siglo XXI Editores, Tercer Mundo Editores y Alfaomega Grupo Editor. Actividad gremial y profesional en el sector editorial colombiano, como vicepresidente de la Cámara Colombiana del Libro y cofundador de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Es consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha realizado consultorías para la CEPAL (Chile), la CAF (Venezuela) y la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA).
Información práctica:
Duración: tres días
Fechas: 19, 20 y 21 de febrero de 2014
Horario: 8 a.m. a 5 p.m.
Lugar: Universidad Externado de Colombia. Calle 12 n.° 1-17 este, Bogotá, Colombia
Inscripciones: Abiertas- Cupo limitado Formulario de Inscripción
Informes: educontinuada.fae@uexternado.edu.co.
Alexandra Chaves, PBX: 353 7000, extensiones 1217, 1261 y 1262
Enviar el formulario de inscripción y a vuelta de correo se confirmará su participación y la forma de pago.
Valor de la Inversión: $ 2.000.000 por persona (Dos millones de pesos m/cte). Incluye almuerzos, refrigerios y certificados de asistencia.