Colombia, | Home

Universidad Tecnológica de Bolívar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Sistemas

El programa de Tecnología en Sistemas de la UTB, te forma para ser un tecnólogo profesional en las áreas de Tecnología con el acompañamiento en grupos de investigación desarrollando soluciones, generando ideas en grupos de interés, orientado a la solución de problemas que conlleven como disciplina la informática, de Administración con el planteamiento de departamentos y áreas de sistemas informáticos además de la consecución de recursos para este fin, Empresarial para convertirse en el eje articulador de procesos en la organización, y área Socio-Humanística con formación en los contextos sociales.


SNIES:53825
Registro calificado:Resolución No. 16025 del 10 de diciembre de 2012. Vigencia 7 años.
Título otorgado:Tecnólogo en Sistemas
Duración:5 semestres

Perfil del Egresado

El egresado del programa de tecnología en sistemas de la UTB podrá desempeñarse en:

  • El área de los Sistemas. Encargándose de la co-administración de sistemas de información de cualquier naturaleza, así como participar en las actividades de análisis, diseño, implementación, control y mantenimiento de sistemas integrados de información para satisfacer las necesidades de proceso de datos en las diferentes direcciones de una empresa.
  • El área de la informática. Selecciona, evalúa y ejecuta el mantenimiento y seguridad de los recursos de tecnología computacional, hardware, software y sistemas operacionales a su cargo, así como de la infraestructura de comunicaciones de datos a nivel local.
  • En el área de las redes computacionales. Administra la infraestructura de redes locales y corporativas de la organización; así como infraestructura de servicios de información corporativa, incluyendo Websites, grupos de discusión, carteleras electrónicas y servicios similares.
  • En el Empresarismo. Promueve el espíritu empresarial mediante el desarrollo de ideas para descubrir oportunidades de crear empresa, explorando una opción de vida diferente a la de ser empleado montando su propio negocio.

solicitar información