Logo universidad

Colombia, | Home

Fundación Universitaria Cervantina San Agustín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Psicología

El programa de Psicología es un programa de pregrado cuyo título a otorgar es Psicólogo(a) con una intensidad de 153 créditos académicos los cuales el estudiante puede cursar según su disponibilidad de tiempo en un promedio estimado de 9 semestres, con metodología presencial. Es un programa que se adscribe a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la Fundación.

Psicología

SNIES:102468
Registro calificado:Resolución 4888 del 41394, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Psicologo
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:155

El título académico Psicólogo(a) se otorga cuando el estudiante cursa la totalidad de créditos correspondientes al programa, y se cumplen los requerimientos expuestos y consagrados a partir del Proyecto Educativo Institucional, los reglamentos y las condiciones académicas, que han sido institucionalizados con el compromiso permanente de propiciar la generación de conocimiento, la investigación y el desarrollo de la sociedad.

El programa de formación en Psicología integra los valores institucionales contemplados en el Proyecto Educativo Institucional y en el cumplimento de las disposiciones pertinentes para la educación superior en Colombia y aquellos definidos en la Ley 1090 de 2006 que hace referencia al ejercicio profesional del psicólogo en el territorio nacional.

Perfil ocupacional

El psicólogo de la Unicervantina desarrolla un perfil profesional que le permitirá desempeñarse:

  • En evaluación e intervención de programas individuales, grupales o comunitarios orientados a promover y mantener el bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas y las comunidades en contextos clínicos, comunitarios e institucionales.
  • En la dirección y gerencia de proyectos sociales que fomentan el cambio y la transformación social.
  • En asesoría de organizaciones para mejorar y optimizar la gestión del talento humano y el funcionamiento de las instituciones a través del planteamiento y desarrollo de estrategias innovadoras.
  • En proyectos de investigación proponiendo y desarrollando proyectos que generen conocimiento que fortalezca el avance de la disciplina y la solución de problemas.
  • En la implementación de proyectos que tengan incidencia en la política pública en campos relacionados con la disciplina.

solicitar información