Colombia, Home

Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA

"Vigilada Mineducación"

Descripción del proceso de admisión

Publicado el: 01-08-2017

PASO 1 Solicite la información sobre los diferentes programas académicos que le ofrece la Universitaria, puede obtener información sobre nuestros programas académicos a través de la página en el link programas académicos o los teléfonos 4193200 Ext. 1028- 1030 – 1031, 1032 o puede acercarse a la Oficina de Marketing y Admisiones (Av. Ciudad de Cali No. 11b – 95, 1er piso), allí nuestros asesores le proveerán de toda la información necesaria para que tome la decisión, conozca nuestros programas académicos, pensum, valores de matrícula, descuentos, convenios, formas de financiación y ventajas de pertenecer a la Familia UNIAGUSTINIANA.


PASO 2

Una vez conozca todo sobre el programa de su elección, ingrese al link inscríbete, en nuestro Portal, allí debe diligenciar todos los espacios señalados en el formulario de pre – inscripción. Debe tener una cuenta de correo electrónico a la que pueda acceder fácilmente.

Contar con su información personal como documento de identidad, dirección y teléfonos y contacto.

PASO 3

Una vez diligenciado el formulario de pre – inscripción, podrá imprimir el desprendible para que pueda realizar el pago de la inscripción a través de código de barras en cualquier Banco AvVillas o en las cajas de la UNIAGUSTINIANA.

48 horas después de realizado el pago, se le enviará al mail, su código, contraseña y link para que ingrese a diligenciar por completo el formulario de inscripción, para tramitarlo completamente debe tener en cuenta:

  • Datos del colegio donde realizó el bachillerato y/o institución donde haya cursado alguna carrera académica.
  • Registrar correctamente los resultados y número de registro (SNP) del ICFES.
  • Verificar el nombre del programa y período al cual se está inscribiendo.
  • Si actualmente labora, debe tener los datos actuales sobre su empresa, tenga en cuenta que en el momento de diligenciar este campo no aparece registrada su empresa podrá crear.

Una vez finalizado el diligenciamiento del Formulario de Inscripción, debe imprimir la constancia generada por el sistema de la inscripción realizada.

Nota: Si transcurrido el tiempo estipulado (dos días hábiles) no le ha llegado el correo, favor comunicarse a la Oficina de Admisiones.

PASO 4

A vuelta de correo se le indicará el día y la hora de su entrevista, en esta fecha debe presentar en la Oficina de Admisiones los documentos requeridos para iniciar el proceso.

Nota: De no entregar todos los documentos solicitados la oficina de Admisiones le indicará la fecha límite para la entrega de documentos y para presentar la entrevista.

PASO 5

Entrevista: El grupo de entrevistadores está constituido por los Directores de programa académico y/o psicólogos delegados por la Institución.

La entrevista tiene un alto valor en el puntaje requerido para su admisión al programa de pregrado y posgrado; así mismo se revisarán aspectos académicos y disciplinarios.

Una vez culminado el proceso de entrevista sean 1 o 2 según el caso de cada aspirante, se le notificará el resultado del proceso de admisión a través de correo electrónico, en 2 días hábiles.

La Universitaria Agustiniana se reserva el derecho de admisión.

PASO 6

Si el resultado de la admisión es positivo podrá ingresar a nuestro Sistema Integrado de Gestión Académica – SIGA – tenga en cuenta el código y contraseña que fue enviado en el momento que diligencio el Formulario de Inscripción.

Desde ahí podrá generar el desprendible financiero para realizar el pago de su matrícula.

PASO 7

48 horas después de haber realizado el pago en cualquier sucursal del Banco AvVillas, recibirá a su correo la notificación del pago, de esta manera esta culminado su proceso de Inscripción a la UNIVERSITARIA AGUSTINIANA. La matrícula es el contrato de estudios que usted efectúa con nosotros y la que le da carácter de Estudiante UNIAGUSTINIANO.

PASO 8

Podrá ingresar a SIGA ESTUDIANTE para verificar la fecha de inducción, de ingreso a la institución, horarios de clase, pensum académico, entre otros aspectos académicos.

De esta manera ingresa a ser parte de la Familia UNIAGUSTINIANA, que dedica sus esfuerzos a formar profesionales integrales que aportan a la sociedad y el futuro de Colombia.

solicitar información