Colombia, Home

Universidad Sergio Arboleda - Bogotá

"Vigilada Mineducación"

LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA OBTIENE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD MULTICAMPUS POR 6 AÑOS

Publicado el: 30-04-2019

La Universidad Sergio Arboleda es la Universidad más joven de Colombia con este reconocimiento oficial. • Los centros de estudio en el exterior -España y Miami- de la universidad fueron uno de los aspectos destacados por los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación.


A través de la resolución 003659 del 5 de abril de 2019, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad Sergio Arboleda la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus con una vigencia de 6 años, un reconocimiento que ratifica la excelencia de los procesos académicos y administrativos, no solo de Bogotá sino también de sus sedes en Santa Marta y Barranquilla.

Entre las razones por las cuales la Universidad Sergio Arboleda recibió el máximo reconocimiento del país en materia de excelencia académica se destacan:

- La política de internacionalización, reflejada en sus centros de estudio en Madrid, España, y Miami, Estados Unidos.
- El incremento en el número de grupos de investigación, así como su avance en la clasificación en la convocatoria de grupos de Colciencias.
-La productividad científica, que arrojó como resultado 481 proyectos de investigación desarrollados en los últimos 5 años.
- El crecimiento en términos de oferta académica.
-La actualización permanente de los planes de estudio, basada en referentes académicos internacionales.

Actualmente, la Sergio Arboleda tiene 33.470 egresados y 17.486 estudiantes de pregrado y posgrado a nivel nacional. En sus 35 años, esta institución ha logrado importantes reconocimientos, entre ellos, lanzar al espacio el primer satélite colombiano y convertirse en 2015 en la Universidad más joven del país con esta importante distinción oficial.

En 2012 inauguró su sede en Madrid, España, conocida como el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, que en los últimos cuatro años ha recibido a más de seis mil estudiantes, no solo de Colombia sino también de otras universidades latinoamericanas.

La Universidad Sergio Arboleda fue fundada en Bogotá en 1984, con la Escuela Mayor de Derecho, y continuó con la Escuela de Filosofía y Humanidades, eje y complemento de la formación humanística. Su sede principal cuenta una amplia oferta académica: 24 pregrados, 3 tecnologías, 33 especializaciones, 20 maestrías y 1 doctorado.

La Universidad Sergio Arboleda inauguró el pasado 11 de abril un nuevo campus en Barranquilla, que contó con la asistencia del presidente Iván Duque, egresado destacado de la Institución, entre otras máximas autoridades departamentales. Este campus se suma a la actual sede ubicada en el barrio El Prado. En la capital del Atlántico la Universidad cuenta con 5 pregrados, 5 especializaciones y 3 maestrías.

Su sede en Santa Marta abrió sus puertas en 1994 y actualmente cuenta con dos sedes, una en el centro de la ciudad y otra ubicada en la Troncal del Caribe. Su oferta académica incluye 7 pregrados, 16 especializaciones y una maestría.

solicitar información