Colombia, Home

Universidad Sergio Arboleda - Bogotá

"Vigilada Mineducación"

LA SERGIO ARBOLEDA CAMPEONA EN EL TORNEO DISTRITAL DE ASCUN FEMENINO Y MASCULINO

Publicado el: 28-11-2018

Los equipos femenino y masculino de fútbol de la Universidad Sergio Arboleda consiguieron quedar campeones en el Torneo Distrital de ASCUN y, además aseguraron su participación en el torneo nacional.


La Universidad Sergio Arboleda fue la ganadora en los torneos distritales de fútbol masculino y femenino de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Dos encuentros que se llevaron a cabo los pasados 8 y 13 de noviembre, respectivamente.

Por un lado, el equipo femenino de fútbol consiguió su título número once, gracias a que se impuso 2 a 0 frente a la Universidad Javeriana, encuentro que se realizó en la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Gravito.

“La presión es la estrategia que propuse para este partido”,  explica Carlos Escamilla, director técnico de las deportistas y, en  el minuto 25 del encuentro, su táctica dio resultado. Tras una sucesión de pases por la banda derecha, Valentina Alonso supo delinear el camino para abrir el marcador y darle la ventaja a La Sergio. Por otro lado, el equipo masculino de fútbol ganó su segundo campeonato consecutivo en este torneo luego de vencer 1-0 a la Universidad Nacional de Colombia, en condición de visitante, en el estadio Alfonso López. Con este triunfo, la  selección Sergista ajusta su tercera copa del certamen, luego de enser subcampeona nacional en 2017.

“No hay nada más bonito que hacer gol y concretar aquello por lo que se trabaja. La Universidad nos apoya al máximo a todos los deportistas, y gracias a ello podemos hacer lo que más nos gusta: estudiar y practicar nuestras disciplinas”, expresó el goleador del partido, Juan Pablo Romero, al finalizar el encuentro deportivo.

Además de los títulos, las selecciones aseguraron su cupo para disputar el Torneo Nacional de ASCUN, que tendrá lugar en 2019.

Estos logros se suman a los esfuerzos de la Universidad para apoyar el desarrollo deportivo en el país. “Para la Universidad, el deporte representa la construcción del buen ser humano. Creemos en la formación y fortalecimiento de los valores enlazados con la parte académica y el deporte nos ayuda a eso, porque es liderazgo, es trabajo en equipo. En pocas palabras, el deporte es ética”, expresó el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.

solicitar información