Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

Fortalezas

Publicado el: 30-03-2015

Fortaleza 1 

Somos la primera Universidad fundada en Colombia en 1580 por los Padres Dominicos, una comunidad católica de vocación humanística, evangelizadora, social y educativa.

Fortaleza 2 

Contamos con la Acreditación Institucional de Alta Calidad que otorgó el Ministerio de Educación Nacional en el 2011. 


Fortaleza 3

Estamos comprometidos con la proyección social, donde integra la enseñanza, aprendizaje y la investigación, de esta forma ayudar a la solución de los problemas que se presentan en la actualidad.

Fortaleza 4

En el 2011, y por tercera vez consecutiva, Ingenieros Tomasinos ganaron el concurso latinoamericano de robótica en competencia con reconocidas universidades de Chile, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Fortaleza 5

Recibimos el premio Sciat Vt Serviat de parte de la Federación Internacional de Universidades Católicas FIUC por nuestro compromiso institucional científico y social al servicio de poblaciones desplazadas de Colombia.

Fortaleza 6

Somos la primera Universidad del País que certificó sus procesos académicos bajo la norma internacional ISO 9001 y cuyo sistema de gestión de la calidad mantiene este reconocimiento con alcance a otros procesos.

Fortaleza 7

Hemos recibido la aceptación de embajadores y agregados culturales y comerciales que han sido invitados a la Universidad para mostrar lo más representativo de su academia, su cultura, su arte y su gastronomía en la Semana de Países Amigos que organiza la Facultad de Negocios Internacionales.

Fortaleza 8

Somos reconocidos a nivel nacional e internacional por los resultados de investigación, las publicaciones y los congresos en temas de Filosofía Latinoamericana.
Fortaleza 9 Nueve de nuestras revistas tienen el reconocimiento de Colciencias de estar indexadas en publindex

Fortaleza 10

La USTA beneficia cada año a más de 1600 estudiantes, con descuentos en la matrícula por convenios, por estímulo a comunidades étnicas y por destacado desempeño académico, cultural, deportivo, investigativo y de proyección social

Fortaleza 11

El Instituto de Lenguas de la USTA está reconocido por la Secretaría de Educación de Bogotá para ofrecer programas de preparación en otros idiomas.

Fortaleza 12

Tenemos 434 años de historia institucional ligada con el desarrollo del PAÍS, que nos hacen el claustro más antiguo de Colombia. 49 años de restaurada

Fortaleza 13

Contamos con cerca de 2600 docentes, entre planta, ocasionales, catedráticos y visitantes que acreditan una sólida formación académica y una amplia trayectoria profesional.

Fortaleza 14

Consolidación progresiva de más de 77 grupos de investigación reconocidos en Colciencias que lideran importantes proyectos de investigación que, con aportes institucionales y con la concurrencia de recursos de convocatorias y alianzas con instituciones externas, aportan respuestas académicas a problemas sociales relevantes y contribuciones al desarrollo científico en sus respectivos campos académicos.

Fortaleza 15

Disponemos de una infraestructura física y tecnológica y un campus universitario moderno y eficiente.

solicitar información