Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

Rector General de la USTA fue jurado en Colombia Líder

Publicado el: 17-12-2018

El Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás, ubicado en el edificio Doctor Angélico, fue el escenario en donde se premió a los mejores gobernantes en superación de la pobreza del país. La iniciativa de la alianza Colombia Líder reconoce el trabajo y los resultados de los alcaldes y los gobernadores en la lucha contra la desigualdad al interior de sus comunidades.

Rector General de la USTA fue jurado en Colombia Líder

El Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., ofició como jurado del Premio a los Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza, junto con directivos de otras universidades como: La Salle, Rosario, Universidad del Norte, Nueva Granada y Tadeo Lozano.

En su intervención, el Rector General de la USTA, les dio la bienvenida a las delegaciones provenientes de las diferentes regiones del país y manifestó su beneplácito por hacer parte del equipo evaluador, que identificó los factores que promueven la disminución de la pobreza en distintas regiones de Colombia.

Añadió que el jurado hizo una valoración rigurosa de los planes y programas de desarrollo de los entes territoriales participantes, y cómo esos indicadores dan garantía de lo que significa construir país y tejido social.

Explicó, también, que eventos de este tipo permiten ver que Colombia tiene las condiciones y las cualidades humanas necesarias para formular y desarrollar planes orientados a disminuir la pobreza en las distintas regiones del país.

En esta tercera versión del galardón, la alianza entre la Agencia Nacional de Tierras, el Banco Davivienda, la Fundación Bolívar Davivienda, Onward Internacional, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), referenció la formalización de tierras como tema clave en los proyectos que presentaron los dirigentes de las regiones.

Para esta edición del premio se postularon 453 entes territoriales que fueron evaluados de manera autónoma e independiente por instituciones universitarias del país. El Presidente de Asobancaria, Santiago Castro, resaltó el esfuerzo de las Universidades en este proceso que permite reconocer las experiencias significativas de liderazgo y de trabajo local.

solicitar información