Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

El 79 % de los tomasinos al momento de graduarse ya están laborando

Publicado el: 19-07-2019

Según el resultado de la encuesta “Momento Cero” (2018) del Ministerio de Educación Nacional, el porcentaje de egresados tomasinos que al momento de graduarse cuentan con trabajo relacionados directa o indirectamente con su área de estudio corresponde al 79 %.

El 79 % de los tomasinos al momento de graduarse ya están laborando

El Observatorio Laboral (OLE), además señaló que los tomasinos graduados en 2015 y empleados en 2016, poseen un salario de enganche aproximado de $1.840.914 y que el 81.70 % cotizaron al sistema general de seguridad social. Es importante tener en cuenta que dicho porcentaje no incluye los egresados que están en el exterior o que han continuado adelantando estudios.

Lo anterior refleja los excelentes resultados que ha tenido el Programa de Inserción Laboral de la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, el cual incluye diversas estrategias para fortalecer y desarrollar en los tomasinos habilidades que les permitan ser más competitivos al momento de enfrentarse a los procesos de selección.

Dicho programa utiliza una herramienta suministrada por la Unidad del Servicio Público de Empleo -SPE-, denominada “Encuesta Performance” que permite mediante un test que los egresados conozcan sus fortalezas y debilidades desde un enfoque neurofisiológico y puedan ser conscientes de aquellas actividades que se le facilitan y aquellas que le implican mayor esfuerzo. Este programa también incluye la realización de ferias laborales presenciales y virtuales, de las cuales desde el año 2011 hacemos parte con una bolsa de trabajo exclusiva para estudiantes y egresados de la Universidad Santo Tomás.

Próximamente y gracias a la alianza con el portal de las universidades colombianas, Universia Colombia, se pondrá a disposición el “Curso virtual de inserción laboral para el empleo”, que consta de ocho módulos creados por expertos, y reúnen temas fundamentales para estudiantes y egresados que inician su incursión al mundo laboral: ciudadanía responsable y ética en el trabajo, finanzas personales, emprendimiento, el ABC de los impuestos, derechos fundamentales en el trabajo, sistema pensional colombiano, sistema de salud colombiano y sistema de riesgos laborales.

LA USTA COLOMBIA comprometida con los tomasinos que transforman sociedad.

solicitar información