Colombia, Home

Universidad Santo Tomás - Tunja

"Vigilada Mineducación"

Fortalezas

Publicado el: 01-04-2015


- La Universidad Santo Tomás concibe la internacionalización dentro de su Proyecto Educativo Institucional –PEI- como un “proceso de transformación institucional integral que pretende incorporar la dimensión internacional e intercultural en la misión y las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior como parte inseparable de su identidad y cultura. Obedece al carácter universal del aprendizaje y la investigación, en el actual contexto de integración económica y política, lo cual implica que todas las instituciones están abiertas a la comunicación para beneficiarse de los resultados del conocimiento y de los progresos científicos y tecnológicos, buscando colectivamente la calidad y la pertinencia de la educación”.

- Esta dimensión internacional en la comunidad universitaria se expresa a través de las diferentes actividades de movilidad académica, pues es en ellos donde se evidencian los espacios en los cuales se establecen vínculos que permiten la implementación de iniciativas y programas para beneficio de los tomasinos, especialmente cursando períodos en otras instituciones del exterior, cursar asignaturas, adelantar prácticas profesionales o realizando actividades de investigación que contribuyan al desarrollo del proyecto de grado, así como la participación en actividades internacionales, promovidas por la Universidad Santo Tomás.

- Presentamos nuestro portafolio de servicios a los miembros de la familia tomasina, estudiantes de las modalidades presencial y a distancia, docentes, directivos, administrativos, personal de servicios generales y egresados. Con este documento buscamos difundir cada una de las oportunidades en las áreas de desarrollo humano, cultura, artes, lúdica, deportes, salud física y mental, que brinda la Universidad Santo Tomás de Tunja, las cuales son lideradas por el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, de manera tal que todos conozcamos y nos beneficiemos de ellas.

La investigación en las facultades se articula necesariamente con los procesos de investigación institucional y profesoral, a través de estrategias como la vinculación de los estudiantes alrededor de proyectos interdisciplinarios, el diseño de opciones de profundización coherente con las líneas de investigación de las facultades y la generación de cursos electivos que, además de contribuir a la profundización profesional, se orienten también a reforzar los trabajos de investigación que adelantan los estudiantes.

- En la Universidad Santo Tomás Tunja, estamos en proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana (NTC) ISO 9001 versión 2008.

- La Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, desde su misión y visión, contribuye en la formación de ciudadanos y profesionales íntegros, sensibles a las dificultades económicas y sociales que afronta la sociedad, conscientes de que cada disciplina científica debe contribuir al ascenso del bienestar del hombre, de los más desfavorecidos; en suma, forma ciudadanos que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país.

- Por tanto, la Universidad es consciente de la labor estratégica que cumple en el desarrollo económico y social del país, así como de los diversos roles y responsabilidades que deben asumir los egresados en su estructura social, económica, política y cultura. Como expresión de esa consciencia, se institucionaliza la Oficina de Apoyo a Egresados y promueve la creación, consolidación y articulación de Oficinas de Egresados en las demás Sedes y Seccionales de la USTA. Estas dependencias que tienen como objetivo primario promover la comunicación y las relaciones entre la Universidad y sus egresados, un objetivo sintético pero amplio en su concepción.

- Naturaleza de la Proyección Social Universidad Santo Tomas Seccional Tunja

Apertura y ofrecimiento de servicios y aporte académico a los distintos sectores sociales, como producto de las diversas competencias profesionales y humanas de la comunidad tomasina. Docencia e investigación deber ser el insumo para la proyección social. La Universidad Santo Tomas no forma para aislar, sino para la integración activa en la vida colectiva.

solicitar información