Colombia, Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

Con éxito se vivió otra jornada del Mardi Gras en la USC

Publicado el: 24-03-2017

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – Francés de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali, USC, se tomaron la Plazoleta de Los Sabios de la Ciudadela Universitaria Pampalinda para celebrar una nueva edición del Mardi Gras, festival de origen francés en el cual los alumnos pusieron en práctica sus competencias, además de compartir expresiones culturales de otros países con la comunidad santiaguina.

Con éxito se vivió otra jornada del Mardi Gras en la USC

El eje temático del evento giró en torno a los superhéroes de cómics y la mitología de culturas antiguas como la griega, la egipcia y la nórdica. Por ello, aproximadamente 350 estudiantes lucieron trajes y disfraces que evocaron héroes de historietas o de leyendas clásicas.

En algunos puntos los jóvenes exhibieron muestras gastronómicas de cada región, las cuales compartieron con los asistentes después de exponer una reseña cultural.

William Salazar Ríos, director del Departamento de Lenguaje e Idiomas Extranjeros de la USC, explicó que el objetivo de este tipo de eventos es “buscar que los estudiantes hagan uso del inglés y del francés en ambientes extracurriculares. Esta vez, a través de una festividad que es mundialmente conocida y pertenece al mundo francófono”.

El Mardi Gras es un carnaval que se celebra principalmente en las comunidades francesas de ciudades como Nueva Orleans, Luisiana y San Luis, Missouri en Estados Unidos y se conmemora con un desfile que tiene lugar el último día antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.

El dato

Actualmente, la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – Francés de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali, USC, cuenta con aproximadamente 800 estudiantes.

Para esta edición del Mardi Gras participaron estudiantes de los diferentes semestres, a los cuales se les asigna la temática a tratar dependiendo del nivel en el que se encuentren. Los estudiantes que se encuentran en los niveles más altos hacen su presentación en ambas lenguas.

solicitar información