Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

UPB rindió Homenaje a Wbeimar Muñoz Ceballos y dio apertura a diplomaturas en deportes

La Universidad Pontificia Bolivariana da apertura a su nuevo ciclo de conversatorios y espacios de formación en torno al fútbol, los cuales estarán divididos en 10 conferencias y dos diplomaturas, ambas actividades presididas por reconocidos periodistas, directores técnicos y académicos.

UPB rindió Homenaje a Wbeimar Muñoz Ceballos y dio apertura a diplomaturas en deportes

Para esto, la UPB ofrecerá a partir del 4 de abril la “Diplomatura en Periodismo Deportivo”; y para el segundo semestre la “Diplomatura en Fútbol Moderno y Desarrollo Integral”, bajo la coordinación del periodista y técnico de fútbol, Wbeimar Muñoz Ceballos.

La primera actividad de este ciclo fue un conversatorio denominado “El fútbol de antes y el fútbol de hoy”, el cual estuvo liderado por el periodista Wbeirmar Muñoz Ceballos, en compañía del periodista Juan Guillermo Montoya, que tuvo lugar el pasado miércoles 8 de marzo.

En el marco de este conversatorio, la Universidad Pontificia Bolivariana le rendió un homenaje a Wbeimar Muñoz Ceballos, otorgándole la distinción Reconocimiento Especial por su aporte al periodismo deportivo del país.
Wbeimar Muñoz Ceballos es reconocido por su participación en diferentes medios de comunicación, donde ha sido un referente del periodismo deportivo. Con su particular voz, ha acompañado a muchos oyentes amantes del fútbol a través de sus programas de radio y televisión.

El ciclo de conversatorios se enmarca en el Programa UPB, Universidad del Deporte para el Desarrollo, con el cual la institución le apuesta a ofrecer conocimiento, análisis y reflexión en torno al fútbol y al deporte.

Homenaje de la UPB a Wbeimar Muñoz

La Universidad Pontificia Bolivariana ha reconocido la trayectoria de Wbeimar Muñoz, director durante 38 años del programa deportivo ‘’Wbeimar lo dice’’. Ha participado igualmente del cubrimiento de diferentes eventos deportivos como el Tour de Francia, los Juegos Atléticos Nacionales, Juegos Centroamericanos y Bolivarianos, ha sido comentarista en ocho Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, Copas Libertadores de América, Eurocopa de Naciones y Americanos de Ciclismo. Comentarista deportivo de TV en Win Sports, Teleantioquia y Canal Uno.

“La UPB considera este homenaje porque ve en Wbeimar Muñoz un periodista integral que ha contribuido a la formación de varias generaciones de sus colegas. Igualmente, porque ha procurado formarse constantemente, entendiendo que el conocimiento es el mejor legado y referente para los nuevos periodistas y comunicadores”, comenta el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

Durante su carrera profesional, Wbeimar Muñoz ha recibido múltiples reconocimientos como el Premio de Periodismo Rey de España en 1993, Premio Acord Postobón, ganador dos veces del premio Simón Bolívar en 1992, Premio Cipa en 2010, dos veces exaltación Acord a la obra y vida de un periodista en 2003, Orden de la Antioqueñidad – Asamblea de Antioquia en 2001, condecoraciones del Senado, Cámara de Representantes, Asamblea Departamental, Concejo de Medellín, Alcaldía de Medellín, entre otros.

solicitar información