Colombia, | Home

Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

Fortalezas

Laboratorios de calidad


La Universidad Manuela Beltrán seccional Bucaramanga, dispone de 36 escenarios de laboratorios para la realización de las  prácticas académicas de los estudiantes, que contribuyen al desarrollo de sus habilidades y competencias. Así mismo, los laboratorios UMB son pioneros en la implementación de espacios simulados concebidos para el acercamiento real del estudiante con la vida  profesional y su formación integral.

La UMB es excelencia, calidad y disciplina.
La Universidad Manuela Beltrán a través de la búsqueda constante de la calidad y la excelencia académica, se ubicó entre las mejores 20 universidades del país entre 127 instituciones de educación superior del país con enfoque a la formación en Pregrado, según el Modelo de Indicadores de Desempeño en Educación, MIDE, en el año 2015.

Docencia cualificada
La búsqueda de la calidad académica de los estudiantes y la excelencia en los procesos de selección docente, permitió que en la variable Docencia del Modelo de indicadores de desempeño en educación, MIDE, la UMB se haya destacado en el año 2015, al ocupar el puesto número 3 entre las 127 universidades.
Por ello la UMB ratifica el compromiso en cada uno de los procesos que se desarrollan para que los estudiantes resalten sus competencias con el fin de lograr su éxito en el campo laboral, a través de la formación integral y con la pertinencia de los profesores durante su vida universitaria.

Investigación para el desarrollo profesional
La investigación en la UMB se desarrolla bajo tres ejes fundamentales: Investigación formativa, Investigación propiamente dicha; Formación en investigación. En el desarrollo de los proyectos de investigación se realizan trabajos a través de convenios y redes del conocimiento con otras Instituciones de Educación Superior, empresas y con el Estado, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, de manera que el resultado de esta sinergia se vea reflejada en beneficio de la comunidad; en este sentido, la UMB también cuenta con un Centro de Emprendimiento que realiza acompañamiento a aquellos estudiosos que tengan ideas de negocios productivos.

solicitar información