Colombia, | Home

Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

Facilidades

Programa APOYAR


Es una herramienta Institucional que permite a los estudiosos recibir un acompañamiento integral que favorece sus procesos de formación y su permanencia en la Universidad.  Para ello, vincula de manera interdisciplinaria a todos los Programas y Departamentos de la Universidad y adopta como política la permanencia estudiantil, a través de diferentes actividades que proporcionan Bienestar Universitario a los estudiantes.

Salud Integral
Bienestar Universitario fomenta una cultura de auto-cuidado personal a través de la creación de espacios para la construcción de estilos de vida saludable disminuyendo la aparición de los factores de riesgo para la salud. A través de servicios como enfermería, asesoría psicológica, atención de primeros auxilios, validación de incapacidades, promoción y prevención en los cuales se vincula a la comunidad académica.

Apoyo Socioeconómico
Consta de asesorías para los estudiantes que tienen dificultades económicas en el pago de su matrícula además de la entrega de incentivos a estudiosos destacados en las facultades académicas. Para ello se cuenta con diferentes actividades que involucran su bienestar social como plan de becas, asesoría en crédito educativo, feria del crédito así como formación para la vida laboral.

Beneficios de estudiar en la UMB Bucaramanga
El estudiante de la UMB Bucaramanga encontrará en sus dos sedes rutas de transporte que asegurará una excelente movilidad, además se encuentran ubicadas en puntos claves de la ciudad, Calle de los Estudiantes y en la carrera 27 con calle 33 donde el estudiante encontrará un agradable ambiente Universitario.
En estos sectores el estudiante tendrá diferentes lugares para pasar su tiempo libre como parques, centros comerciales y bibliotecas, sin olvidar la amplia variedad de restaurantes y cafeterías que se encuentran ubicadas en los alrededores de las sedes.

solicitar información