Colombia, Home

Universidad Libre - Seccional Pereira

"Vigilada Mineducación"

Fortalezas

Publicado el: 28-06-2012


  • Actividades Área de Recreación y Deportes:

Clases teórico prácticas torneos internos y extramuros en fútbol (estudiantes, egresados y docentes), baloncesto, voleibol, fútbol de Salón, gimnasio, ajedrez, natación, tenis de campo, estos tres últimos inician beneficiando además a hijos de administrativos y docentes; torneo de bolos, billar, rumba - terapia, campeonato de potencia, carrera de aventura; las actividades de integración Unilibrista fueron de buena concurrencia, modalidad de porrismo al servicio de los estudiantes, participación en el torneo de fútbol más importante de la ciudad, “copa ciudad Pereira”, logrando conformar un seleccionado competitivo integrado por estudiantes y egresados Unilibristas.


  • Actividades Área de Cultura:

Música, teatro, danza, hip hop, dance performance, tertulias literarias; se realizan encuentros culturales en la cuadra libre; además celebraciones especiales como el día del idioma, la madre y el padre, la secretaría, el profesional de enfermería, el profesor, el economista, el ingeniero, el abogado, la acreditación de la facultad de derecho, la despedida del año entre otros, acompañado de espacios culturales y artísticos.

  • MOVILIDAD ACADÉMICA:

En el 2005 -2007 se realizó convenio en Salud con la Habana- Cuba.
En el 2008 se realizó tamizaje de Convenios Nacionales e Internacionales, se inició propuesta para creación de la ORI Seccional. Se realizó convenio interuniversitario con la Universidad de Medellín.
En el año 2009 se tuvo funcionario adscrito a la oficina realizando funciones con el apoyo de la ORI nacional, se tuvieron dos practicantes internacionales, uno de Brasil y otro de Rumania, Intercambio de una estudiante de la Universidad Libre con Universidad Mexicana.

En el segundo semestre del año 2010, once (11) estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables viajaron a la Habana Cuba para realizar seminario sobre técnicas de negociación.
Todo lo anterior cumpliendo con el acuerdo 05 de julio 09 de 2006. Por el cual se promueve la Internacionalización de la Corporación Universidad Libre a través de la creación de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI”.

  • UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO:

Es la instancia que acompaña a los estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de todos los programas de pregrado y postgrado, en el proceso de sensibilización, identificación de ideas de negocio, formar oportunidades de negocios y en la formulación del plan de negocio y la debida formalización de la empresa., con el fin de que formen parte del sector empresarial del país en búsqueda de generación de valor profesional para los emprendedores, generación de riqueza para el país y mejor calidad de vida para la sociedad.

Objetivo.

Establecer programas que promuevan la cultura del emprendimiento en toda la comunidad unilibrista, permitiéndoles el completo desarrollo de todas sus potencialidades en el emprendimiento y el empresarismo, para un mejor desempeño en sus actividades económicas contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad en general.


Servicios que presta.


- Direccionamiento: Sensibilización para la transformación del proyecto de vida hacia el emprendimiento.

- Acompañamiento: Formulación y Potencialización de la iniciativa a través de la elaboración del plan de negocios, maximizando el valor agregado de la gestión y buscando la innovación continua para repensar el negocio constantemente.

- Alianzas: Permite la construcción de la propuesta de valor del proyecto facilitándolas condiciones para operar en el mercado natural, generando contactos estratégicos.

- Asesoría: Brindar Orientación e información a los emprendedores, permitiéndoles aprovechar sus capacidades e implementar sus ideas de negocios.

- Búsqueda de Recursos: Facilitar la búsqueda de recursos “capital semilla” para la creación de empresas, mediante información, soporte y servicios entre las entidades públicas y privadas, llamadas a colaborar en la puesta en marcha de nuevas empresas.

  • CONSULTORIO EMPRESARIAL:


Misión.

El Consultorio Empresarial es una unidad Académico – Administrativa que dentro de los más altos estándares de profesionalismo contribuye a completar el proceso de formación de los estudiantes y es un medio para que la universidad pueda vincularse con su entorno institucional y social; dentro del marco de su misión, principios y objetivos, fundado en los valores de la dignidad humana, el respeto por la diferencia, la libertad, la equidad, la solidaridad y la participación democrática.


Visión.

Constituirnos en la primera unidad académica y empresarial de programas de la Universidad Libre y su entorno, brindando a nuestros estudiantes, empresarios y comunidad en general, la formación, capacitación, orientación e implementación de sus conocimientos, logrando con ello hacer de nuestros egresados profesionales competitivos con actitudes de liderazgo y compromiso para su futuro y el de nuestro país.


Objetivos.


- Propiciar espacios para fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor en la formación de nuevos negocios y/o mejoramiento de los existentes.
- Realizar contactos, alianzas y relaciones de cooperación con los sectores público y privado.
- Propiciar la articulación entre docencia, investigación y proyección social.

  • Oficina de Egresados:

URL: http://unilibrepereira.edu.co/egresados/


La Universidad cuenta con una Oficina de Egresados Seccional la cual desarrolla actividades como:

  •  Elaboración de videos institucionales con egresados ilustres de los programas 
  •  Aplicación de las Encuestas Seguimiento a Egresados y organización del Observatorio Laboral 
  •  Elaboración y/o acompañamiento al líder de factor en las presentaciones de programas académicos con fines de acreditación 
  •  Elaboración y/o actualización de los portafolios de servicios de egresados para los programas académicos de Pregrado en Proceso
  •  Realización de conversatorios con egresados de los programas en proceso de acreditación: 
  •  Brindar acompañamiento al proceso de Bienestar Universitario para la realización de la semana del egresado. 
  •  Conformación de stand para la entrega de los portafolios de servicio a Egresados 
  •  Elaboración y publicación anualmente la Revista UniEgresado virtual. 
  •  Apoyar a las Decanaturas en las actividades para extender sus servicios a los Egresados, ser puente entre Decanaturas y Egresado.

Igualmente, través del área de promoción socioeconómica se trabajan actividades tendientes a mejorar el sentido de pertenencia hacia la institución de nuestros egresados con eventos de masiva participación en la semana del egresado; además de la bolsa de empleo.

solicitar información