Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

Universidad Icesi será la sede de importante evento para el gremio médico

La Universidad Icesi fue seleccionada entre cuatro instituciones para ser la sede de la próxima convención de la “Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia” que se realizará en el último trimestre del 2018.

Universidad Icesi será la sede de importante evento para el gremio médico

En este encuentro se delibera, elige y efectúan cambios que promuevan el buen funcionamiento de la asociación, buscando la participación de los estudiantes de medicina del país en programas de extensión comunitaria, investigación científica, educación médica y proyección social.

“Para la Universidad es una oportunidad propicia para demostrar a los miembros de las asociaciones locales de 38 facultades de medicina a nivel nacional la calidad y la excelencia que hacen del programa de Medicina de Icesi uno a otro nivel, de la mano de la Fundación Valle del Lili”, explicó Álvaro José Rodas Morales, estudiante de Medicina de Icesi y fiscal Nacional de ASCEMCOL.

La convención tiene como objetivo reunir a todas las asociaciones locales miembros de ASCEMCOL. “Esperamos la participación de más de 300 estudiantes de las 38 facultades de medicina y ciencias de la salud que hacen parte de la asociación” agregó el estudiante.

Actualmente, el comité organizador integrado por estudiantes de Medicina de Icesi, bajo la dirección del programa y la Fundación Valle del Lili trabajan desde hace cuatro meses concretando detalles para el desarrollo de este importante evento, inclusive desde antes de la postulación a esta convocatoria.

La Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro enfocada en la investigación, extensión académica e integración en el ámbito de la salud; buscando el bien común, creando un espacio de participación para estudiantes de las ciencias de la salud.

De esta manera, se vela por la creación y transmisión del saber y el hacer; es un campo de expresión y fortalecimiento académico en búsqueda de una formación íntegra, con participación investigativa y humana, caracterizada por la responsabilidad, compromiso y ética.

solicitar información