Colombia, | Home

Universidad Externado de Colombia

"Vigilada Mineducación"

Protocolo de Atención en casos de Violencia y Acoso en la Universidad Externado de Colombia

En sintonía con sus valores institucionales, nuestra Casa de Estudios expide el “Protocolo de Atención en casos de Violencia y Acoso en la Universidad Externado de Colombia”, el cual impacta a estudiantes, docentes, empleados, contratistas y otras personas cuya actividad se vincula con la institución, a quienes cobijan sus disposiciones.

Protocolo de Atención en casos de Violencia y Acoso en la Universidad Externado de Colombia El documento establece una ruta de atención en la Universidad para los casos de violencia y acoso, que exige el compromiso institucional y el de entidades externas, según el caso.

El objetivo del Protocolo es promover la sana convivencia en la comunidad externadista y la apropiación de los valores institucionales como el respeto por la diferencia, la tolerancia, la equidad, el compromiso con la ética, el sentido de la responsabilidad, la solidaridad y el pensamiento crítico.

En el Protocolo se definen los tipos de acoso y violencia como son: acoso; hostigamiento por raza, etnia, identidad de género y orientación sexual; discriminación; violencia basada en género; violencia sexual; abuso sexual; violencia contra la mujer y acoso virtual o ciber acoso.

De igual manera, el documento establece una ruta de atención en la Universidad para los casos de violencia y acoso, que exige el compromiso institucional y el de entidades externas, según el caso.

Además, define estrategias para la prevención, que incluyen dar a conocer el Protocolo, visibilizar las formas de acoso y violencia y sus efectos, y sensibilizar a la comunidad sobre el fenómeno, con miras a la erradicación de sus formas veladas y no veladas.

Consulte aquí el Protocolo.


solicitar información