Colombia, | Home

Universidad Externado de Colombia

"Vigilada Mineducación"

Elecciones estudiantiles, a finales de marzo

La Universidad Externado de Colombia anunció la realización de elecciones de los representantes estudiantiles (dos principales y dos suplentes) ante el Consejo Directivo de la institución.

Elecciones estudiantiles, a finales de marzo Los escrutinios se realizarán el mismo jueves 28 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde.

La jornada electoral universitaria tendrá lugar los días 27 de marzo de 2019 (exclusivamente para los estudiantes de jornada nocturna) y el 28 del mismo mes (exclusivamente para los alumnos de jornada diurna). Los escrutinios se realizarán el mismo jueves 28 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde.

El Externado de Colombia tiene una antigua tradición en cuanto a la representación del estudiantado en el máximo órgano directivo de la institución. En efecto, en el reglamento del año 1923, se registra una disposición que establece esta participación de los alumnos (así como la de los profesores) en las decisiones relativas a la marcha de la Universidad.

La convocatoria señala que las inscripciones de candidatos se llevarán a cabo entre el 1° y el 8 del mes de marzo de 2019 en la Secretaría General de la Universidad. Podrán aspirar los alumnos matriculados en cualquier programa regular de pregrado que hayan terminado cuando menos 2 años de estudios. Están habilitados para votar todos los estudiantes matriculados en programas académicos regulares de pregrado.

Vea AQUÍ la convocatoria completa.

solicitar información