Colombia, Home

Universidad Externado de Colombia

"Vigilada Mineducación"

Congreso latinoamericano de investigación en hotelería 2019: retos y oportunidades

Publicado el: 12-08-2019

El evento se realizará los días 18 y 19 de septiembre de 2019 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Congreso latinoamericano de investigación en hotelería 2019: retos y oportunidades

La Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Escuela Universitaria CETT de la Universidad de Barcelona, la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia- COTELCO, con el apoyo de Procolombia, convocan al Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería cuyo eje central versará sobre los retos y oportunidades a los que hoy en día se enfrenta el sector.

El evento será organizado por primera vez en la ciudad de Bogotá D.C.- Colombia los días 18 y 19 de septiembre de 2019, y se constituye como el evento central, en el marco de la celebración de los 45 años de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

El Congreso pretende ser un espacio de debate donde se logre el intercambio y la divulgación de conocimientos y experiencias en el ámbito de la industria de la hotelería y el alojamiento a nivel internacional, nacional y regional, haciendo converger las múltiples perspectivas que se están desarrollando en este sector desde un punto de vista científico, educativo, productivo, de gestión y de desarrollo donde confluyen obligatoriamente temáticas transversales de actualidad como la innovación.

Asimismo, se ha concebido como una oportunidad para que el sector del alojamiento, la academia y la investigación se conecten, dado que en algunos países del mundo la relación entre los investigadores y el negocio hotelero es lejana, siendo en ocasiones nula.

El objetivo principal del evento es convocar a académicos, investigadores, docentes, y profesionales de la industria hotelera interesados en reflexionar sobre los retos y desafíos del sector en la creación y desarrollo de experiencias innovadoras que, de una parte, satisfagan las necesidades de los huéspedes y, asimismo, incentiven a las unidades de alojamiento a ser cada vez mejores, en la búsqueda de una industria cada vez más competitiva.

En este punto, es esencial generar debate y reflexión sobre temas que sean fuente de inspiración para la innovación del sector. Algunos de ellos:

  • Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sector (Web 3.0 y 2.0, Big Data, User Generated Content, Internet of Things, marketing digital, etc.)
  • Customer Service Satisfaction (fidelización, experiencia hotelera, etc.)
  • Consumer Behavior (perfil de la demanda, microsegmentación, fidelización, entre otros)
  • Revenue Management (Pricing, Distribution Channels, Overbooking, etc.)
  • Turismo Sostenible (responsabilidad social y/o corporativa, ambiental, económica y financiera, etc.)

solicitar información