Colombia, Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

Docente de Unisinú conferencista en la Cátedra Egresados de la Universidad Nacional

Publicado el: 14-06-2019

La líder del Grupo de Investigación Biomédica y Biología Molecular de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- Dra. Lyda Espitia Pérez, será una de las conferencistas invitadas a la Cátedra de Egresados de la Universidad Nacional en su serie “Extractivismo en Colombia, una mirada transdisciplinar”.

Docente de Unisinú conferencista en la Cátedra Egresados de la Universidad Nacional

La cátedra busca fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional, en espacios académicos propicios para la actualización y profundización en áreas del conocimiento de alto interés, reuniendo reconocidos académicos a nivel nacional.

El evento en su versión 2019 -1 busca brindar una visión transdisciplinar del extractivismo en Colombia, partiendo desde una visión técnica del proceso de extracción y sus afectaciones, pasando por las afectaciones económico-políticas y sociales al territorio y terminando con las consideraciones jurídicas y de salud que enmarcan la problemática.

La docente unisinuana participará con la conferencia titulada “Afectación a la calidad del aire por minería de carbón y sus efectos en salud pública”, temática en la que el grupo de investigación es referente nacional por sus investigaciones en minería de carbón, oro y níquel.

Cabe indicar que la docente e investigadora unisinuana es Doctora y Magister en Biología Celular y Molecular de la Universidad Federal de Rio Grande de Brasil y se desempeña actualmente como líder del Laboratorio de Investigación Biomédica de Unisinú Montería.

solicitar información