Colombia, Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

Desarrollo Cultural y Artístico

Publicado el: 02-03-2012

Desde esta área se estimula el desarrollo del talento artístico y la formación en la apreciación de las diferentes manifestaciones culturales.


Se organiza una programación permanente de actividades culturales denominada “Agenda UNI-ARTE”, que brinda espacios culturales en los que toda la comunidad universitaria puede participar. Además se coordinan los grupos artísticos institucionales, conformados por estudiantes de la Universidad del Norte y se ofrecen los siguientes talleres gratuitos:

  •     Taller de Danza Cubana.
La cubana Daysiri De Armas ha preparado el programa basado en la enseñanza de algunas danzas de esta isla del Caribe, tales como el son, el danzón, casino y otros bailes de salón. El estudiante mejora sus destrezas de baile con gran aplicabilidad a los espacios de interacción social que frecuenta.


  •     Taller de Danza Folclórica.
Aprender Danza Folclórica es ahondar en las bases de la identidad colombiana. Tras recorrer diferentes regiones del país, los estudiantes habrán aprendido mucho más sobre las manifestaciones de nuestro diverso mundo cultural autóctono.


  •     Taller de Danza Libre.
El maestro Marlio Cortes cuenta con renovadas danzas afrobrasileras que alimentarán el repertorio del nuevo Grupo Institucional de Danzas Libres. Este Taller combina diversas técnicas coreográficas para lograr la formación de los participantes.

 
  •     Taller de Danzas Internacionales.
Los movimientos de cadera y vientre son los principales y más vistosos elementos de este baile, que permitirá a los participantes disociar la cadera, el tronco, los brazos, la cabeza, las manos y darle expresión a sus movimientos. Para este semestre se trabajara como temática principal la Danza Árabe.
 

  •     Taller de Flauta de Millo.

Aprende todas las técnicas de interpretación necesarias para el dominio del más típico de los instrumentos de viento en la Costa Atlántica.

 
  •     Taller de Fotografía.

El Profesor lleva la Fotografía y sus técnicas mucho más allá del simple manejo de la cámara: la teoría del color y la imagen, el manejo de la luz y el revelado experimental son, entre otros, algunos de los temas que durante este taller se trabajan y lo constituyen en un ciclo formativo muy útil para los estudiantes con esta afición.

 
  •      Taller de Guitarra.
Brinda los conocimientos básicos para iniciarse en la interpretación de uno de los instrumentos musicales más populares. Dirigido por profesores licenciados en música de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.


  •     Taller de Percusión Folclórica.

Tomas Teherán, descendiente de la dinastía de los Batata de Palenque, conoce los tambores africanos desde los tres años. Sus técnicas de interpretación se han sofisticado y en este espacio las comparte con los estudiantes.

 
  •     Taller de Literatura Creativa.
La profesora Clara Spitz lleva a los estudiantes por los caminos literarios, revelando la multiplicidad de visiones que se pueden derivar de un mismo mundo: la experiencia humana entendida desde la literatura ofrece una amplia gama de matices. La condición humana ha sido explorada profundamente en la literatura.

  •     Taller de Producción de Eventos.

Este nuevo taller enseña a los participantes el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades. Dictado por experimentados productores de la Región Caribe.


  •     Taller de Teatro.

Este espacio pedagógico recorre por medio de diferentes ejercicios las técnicas experimentales del desarrollo dramático expuesto por la profesora Luz Ángela Villamil.


  •     Taller de Técnica Vocal.

Una voz educada siempre se destaca, conocemos muchos estudiantes con talento, y el talento requiere de una buena educación. Con la Dirección del Profesor Larry Marthé, con amplia experiencia en la educación de la voz, este taller te brindará las herramientas para aprovechar mejor las cualidades de tu voz.

solicitar información