Colombia, Home

Universidad de Manizales

"Vigilada Mineducación"

Proyecto de la UManizales para apoyar la sostenibilidad de las tiendas de barrio en la ciudad ganó convocatoria de Aspromer para recibir recursos

Publicado el: 11-10-2022

El proyecto “Geomarketing como herramienta para alcanzar la sostenibilidad de las tiendas de barrio en Colombia” propuesto por la Universidad de Manizales en la convocatoria Grant Prize para investigación de Aspromer, fue elegido para recibir apoyo económico para su ejecución.

Proyecto de la UManizales para apoyar la sostenibilidad de las tiendas de barrio en la ciudad ganó convocatoria de Aspromer para recibir recursos Foto: Universidad de Manizales

El proyecto fue construido por Adriana Mejía Bermúdez, directora del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional; Sergio Arias Flórez, profesor y responsable del proyecto y Gabriel Pulgarín Betancurth, profesor de la UManizales. A la convocatoria se presentaron 11 proyectos de universidades de Bogotá, Cali, Santa Marta, Medellín y Manizales y fueron seleccionados 2 evaluados bajo los siguientes criterios: Ser un proyecto viable y con aplicación real en la sociedad, ya sea con alcance local, regional o nacional. El grupo de investigación o docente investigador debe estar debidamente registrado y reconocido por Minciencias, el proyecto debe estar avalado por la universidad, el resultado e implementación de lo que propone el proyecto debe ser socializado con Aspromer y la comunidad académica de asociados en un espacio destinado para ello o a través de un respectivo documento.

“La idea surge dentro del Semillero de Consumo Responsable del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales y nos proponemos analizar, evaluar e identificar las estrategias de sostenibilidad de las tiendas de barrio de Manizales entendiendo la sostenibilidad desde lo social, lo ambiental y lo económico, no solo a nivel interno de las tiendas sino también cómo se refleja en la ciudad e identificar si el geomarketing, que es una estrategia de marketing digital, nos ayuda a potenciar esa sostenibilidad que requieren”, afirmó Sergio Arias Flórez, profesor y responsable del proyecto.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +