Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

Cambiando el paradigma

Publicado el: 18-07-2017

En el mundo globalizado las barreras divisorias cada vez son más difusas y lo que sucede localmente tiene repercusión global inmediata. Parte de este efecto ha hecho que los procesos en las empresas cambien para poder responder a la demanda que ahora no es exclusiva para una región. Uniandes, atendiendo a estas nuevas necesidades, creó el programa de Contaduría Internacional. Este pregrado tiene como meta principal formar contadores públicos internacionales que se conviertan en agentes activos dentro de las empresas en las que ejercen.


Eric Rodríguez, decano de la facultad, cuenta como el papel de la contaduría en Colombia desde hace unos años ha tomado un papel secundario en el que el contador se limita solo a funciones normativas. Contrario al rol que esta labor cumple en empresas extranjeras en las que el contador es una figura clave en la toma de decisiones de una organización, pues al entender la información financiera y contable puede comprender el impacto de la empresa. Este es el perfil al que Los Andes le apuesta, profesionales capaces de liderar la evolución de las empresas y en consecuencia de Colombia- a un ambiente global.

Como resultado, el contador público internacional ayudará a la evolución de las empresas.

Esta mirada, más global sobre las organizaciones, ha hecho que en la normativa colombiana se empiece a impulsar la internacionalización de los sistemas contables empresariales. Por eso mismo, el principal interés de la Universidad sobre la formación de estos futuros profesionales está centrado en las normas NIIF. Así mismo, se promueve el desarrollo de capacidades críticas y analíticas, más allá de los conocimientos técnicos especializados.

solicitar información