Colombia, | Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

LOS ANDES SUBIÓ CINCO PUESTOS EN RANKING TIMES HIGHER EDUCATION

En la reciente edición del escalafón universitario liderado por la firma británica Times Higher Education (THE) para América Latina, la Universidad de los Andes subió cinco puestos con relación al año anterior y se ubica actualmente en la posición número 5 a nivel regional.

LOS ANDES SUBIÓ CINCO PUESTOS EN RANKING TIMES HIGHER EDUCATION

De esta manera, se convirtió en la única institución de educación superior colombiana ubicada en los diez primeros lugares de este escalafón. Dicho ranking analiza aspectos cómo métodos de enseñanza, calidad del cuerpo docente, investigación, citaciones, perspectiva internacional y transferencia de conocimiento de 81 universidades de Latinoamérica a partir de los mismos criterios utilizados por “The World University Rankings” con algunas modificaciones para ajustarse a las características de las instituciones de la región.

“Es uno de los dos rankings que se ha concentrado con más cuidado en universidades latinoamericanas, los valoramos mucho porque son instituciones profesionales que tienen una mirada externa, y nos están midiendo con la misma rigurosidad de todas las universidades a nivel internacional", destacó Pablo Navas, rector de Los Andes.

En términos de investigación y calidad, el 72% del cuerpo docente tiene doctorado y cerca de 500 estudiantes se encuentran cursando este tipo de posgrado en la universidad. "Tal vez, Los Andes es la universidad que más enfoque internacional ha tenido a través de su historia", explica el Rector.

Hasta el momento, Uniandes ocupa el octavo lugar en el ranking latinoamericano de la firma QS y el puesto 256 del ranking mundial de la misma institución.

solicitar información