Colombia, Home

Universidad de Cartagena

"Vigilada Mineducación"

Estudiantes de Colegios Oficiales de la Ciudad se Tomaron la Universidad de Cartagena

Publicado el: 11-09-2012

Cerca de 8 mil estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad se tomaron el Claustro de San Agustín en la Feria Escolar 2012 que se realizó el sábado 8 de septiembre a parir de las 8 de la mañana esto en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de las Competencias Básicas en Lectoescritura y Lógica Matemática de la Secretaria de Educación Distrital, en convenio con la Universidad de Cartagena.

Estudiantes de Colegios Oficiales de la Ciudad se Tomaron la Universidad de Cartagena

El evento fue una jornada de inducción a la vida universitaria para todos los estudiantes de grado 10 y 11 del Distrito de Cartagena, se buscaba que los jóvenes tuvieran un acercamiento a todos los programas que se ofrece el Alma Máter.

Según Juan Carlos Urango, coordinador del Convenio, la jornada sirve “la respuesta ha sido masiva, el objetivo de esta feria es mostrarle a los estudiantes de las diferentes escuelas del distrito toda la oferta de programas que tiene la Universidad de Cartagena para que ellos conozcan en detalle los programas, el plan de estudio, el perfil ocupacional y profesional, la estructura, la duración de los programas de tal manera para que tengan más elementos de juicio para decidir cuál es el programa que quieren de acuerdo con su actitud y su locación”.

Lady Joanna García Mendoza, grado 10 del colegio Nuestra Señora la Consolata “es una gran oportunidad para nosotros los estudiantes de los colegios públicos que no tenemos la capacidad de pagar y estudiar en universidades privada es una oportunidad de conocer más de lo que queremos estudiar”, puntualizó la estudiante.

La Feria Escolar 2012 contó con la participación y apoyo de instituciones de educación superior como el SENA, la Escuela de Bellas Artes, el Colegio Mayor de Bolívar; y de apoyo al estudio universitario, como ICETEX, cuyo stand estará ubicado en el primer piso del mencionado claustro.

En la Feria Escolar 2012 participaron todas las escuelas del distrito de las cuatro UNALDES (Unidades Administradoras Locales de Educación). La idea era que todos los estudiantes de Cartagena tuvieran la posibilidad de conocer los programas de la Universidad y recibieran orientación respecto a su futuro personal y profesional.

solicitar información